Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Lanzan iniciativa Transformación Energética Sustentable en Guanajuato

Como arranque de este proyecto se estarán beneficiando hasta 15 empresas con un diagnóstico energético sin costo

by Editor Web
7 marzo, 2023
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

León.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el lanzamiento de la iniciativa conjunta transformación energética sustentable de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME´s) en Guanajuato a fin de detonar inversiones enfocadas a la sustentabilidad energética del Estado.

Con el apoyo de una institución que es amiga de Guanajuato, como lo es la ‘Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable’, se está lanzando esta iniciativa que impactará de una manera positiva la transformación energética de las pequeñas y medianas empresas, dijo el Gobernador.

RelacionadoPublicación

Que siempre sí: amplían el registro obligatorio de líneas celulares

Refrenda Gobernadora respaldo a la industria minera de Guanajuato

Asesinan en Pénjamo a Patricia Negrete, madre buscadora

Como arranque de este proyecto se estarán beneficiando hasta 15 empresas con un diagnóstico energético sin costo, explicó el Mandatario.

Los beneficios de esta iniciativa para las pequeñas y medianas empresas son: Primero, el económico, pues se podrán obtener grandes ahorros, lo que es básico para un negocio. Segundo, con estos ahorros, se podrá fortalecer la capacidad financiera de las empresas haciéndolas más resilientes a los cambios en el entorno y a las dificultades económicas.

Al ser empresas más competitivas hay mayores posibilidades de progreso para el propietario y para sus trabajadores. Otro beneficio es que se convierten en una empresa socialmente responsable que cuida el medio ambiente. Y se impulsa el uso de energías limpias.

Por todo ello, el Gobernador agradeció a la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable por su invaluable apoyo.

Gracias también a las dependencias estatales que están participando, como la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Fondos Guanajuato y la PAOT, dijo el Gobernador.

Esta iniciativa, viene a sumarse al Programa ‘Energía Limpia’ de Fondos Guanajuato que se presentó el año pasado. Un programa que otorga créditos a las MIPYMES, ya sean personas físicas o morales, cuya actividad empresarial sea artesanal, agroindustrial, industrial, comercial y de servicios, para que adquieran paneles solares.

Con estos programas e iniciativas, Guanajuato nuevamente se coloca a la vanguardia nacional al apoyar el uso de las energías limpias, señaló el Mandatario Estatal.

Por último el Gobernador anunció que ya está por arrancar la Agencia Estatal Energética, que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, para que junto con las empresas se mejoren las condiciones de nuestro medio y darle viabilidad al Estado, para que sigan llegando las inversiones para tener un futuro más sustentable.

La Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) es un proveedor de servicios en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible y el trabajo de educación internacional.

Para el diseño de la Iniciativa Conjunta de Transformación Energética Sustentable de las PyME´s participan: Del sector público de la entidad: Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Fondos Guanajuato. Procuraduría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. Del sector privado: COPARMEX, CANACINTRA, CICUR y Grupo Puerto interior.

Los proyectos que se generen buscan aumentar la competitividad de las empresas y mitigar gases de efecto invernadero. La convocatoria es dirigida a dueñas y dueños de pequeñas y medianas empresas de Guanajuato. Puede participar cualquier PyME, de cualquier giro, que esté interesada en ser sustentable.

A partir del día de hoy y hasta el 24 de marzo, las PyMEs interesadas podrán registrarse a través de los canales que defina la SMAOT. El 31 de marzo se darán a conocer las PyMEs seleccionadas y se les contactará para realizarles el diagnóstico energético. Se les brindará también apoyo para solicitar el financiamiento de Fondos Guanajuato y comenzar a disfrutar los beneficios en ahorro energético este mismo año.

En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla; el Coordinador del Clúster de Clima de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México, Phillip Schukat; el Presidente de COPARMEX León, Héctor Rodríguez; así como con la presencia de autoridades estatales y municipales.

Previous Post

Reconocen en el estado al ‘Ciudadano del Año’

Next Post

Aeropuerto Internacional de Guanajuato se encuentra ente los 10 primeros con mayor tránsito en el país

Leave Comment

Insólito

Insólito

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

El propietario de “Coco”, un cachorro de 10 meses, denunció presunto maltrato animal luego de que su mascota fuera entregada...

Read moreDetails

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Investigan presunta simulación de secuestro de alcaldesa para justificar desfalco de 40 millones de pesos

18 junio, 2026

Seguridad

Detienen en Irapuato a tres hombres con arma hechiza, réplica y droga cristal

25 junio, 2026

De acuerdo con la Policía Municipal, Hugo cuenta con tres ingresos previos en el municipio de Silao por consumo de...

Denuncia anónima deriva en captura de cuatro presuntos delincuentes y aseguramiento de arsenal en Uriangato

25 junio, 2026

Operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales permitió decomisar armas, droga, equipo táctico y nueve vehículos en la colonia San...

Ataque armado en bar de León deja dos mujeres muertas y un hombre herido

25 junio, 2026

La agresión ocurrió mientras clientes observaban el partido de la Selección Mexicana; entre las víctimas se encuentra la propietaria del...

Asesinan en Pénjamo a Patricia Negrete, madre buscadora

25 junio, 2026

La activista fue atacada a balazos al salir de su trabajo en el Hospital Regional; la Fiscalía de Guanajuato ya...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.