Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Lanzan Estrategia Centros Guanajuato Contigo Sí

Firman convenio la SEDESHU y la SEG para que sean facilitadores en el combate a la deserción escolar y al rezago educativo, involucrando a instituciones como el INAEBA, la UVEG y JUVENTUDESGTO

by ivanooh
4 agosto, 2022
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

Guanajuato.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia del lanzamiento de los Centros Guanajuato Contigo Sí.

“Queremos que estos Centros Guanajuato Contigo Sí, sean el corazón de las colonias y las comunidades. Que se enfoquen en temas como el ingreso, educación, salud, deporte, cultura, innovación y mentefactura”, expresó el Mandatario.

RelacionadoPublicación

Gobierno de Irapuato acerca servicios y atiende necesidades de habitantes de la colonia Españita

Proponen reconocer al Convite de los Locos y la cartonería de Celaya como patrimonio cultural del estado

Amnistía Internacional exige investigación exhaustiva por el asesinato de la buscadora Patricia Negrete Tafoya en Guanajuato

Así respondemos con hechos a la nueva realidad, promoviendo la reactivación económica y social. “Queremos promover el desarrollo de las personas, las familias y las comunidades, a partir de la participación, el compromiso y la superación de la gente”, dijo.

Resaltó que los Centros Guanajuato Contigo Sí, son un punto de encuentro para la convivencia y la armonía social. Son el espacio para el desarrollo personal y familiar, para la superación y el crecimiento; para impulsar la innovación social a través de la participación ciudadana.

Agregó que son el lugar ideal para apoyar la economía, educación y salud de la gente. “Son un espacio para aprender y para superarse, para crecer y salir adelante”.

Por ello, se fortalecerá el trabajo de los Centros Guanajuato Contigo Sí, a través de la participación transversal de las dependencias estatales, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, dijo el Gobernador.

Y se va a promover que la población se organice y participe, apropiándose de estos Centros, que tengan un sentimiento de pertenencia e identidad, que los motive a superarse y también a generar un movimiento de gente ayudando a la gente, explicó el Mandatario.

Son muchas oportunidades que se van a ofrecer, por ejemplo el acercar ofertas laborales a través de ventanillas de empleo y reclutamiento, así como brindar capacitación para que puedan generar su propio negocio, dijo.

Así como talleres y cursos diversos de oficios y manualidades. Acceso a la educación, que incluye no solo la posibilidad de estudiar, sino también la regularización educativa. Innovación y mentefactura a través de los Nodos Productivos. Talleres de prevención de adicciones en materia de salud.

Además de actividades culturales. Y torneos deportivos profesionales, señaló.

Todo ello, dijo el Gobernador, con el propósito de responder a las necesidades de la población que habita dentro de las zonas de atención prioritaria, es decir, de quienes más lo necesitan. Es la mejor forma de fortalecer la reconstrucción del tejido social.

Rodríguez Vallejo destacó la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y la Secretaría de Educación, el cual tiene como propósito que los Centros Guanajuato Contigo Sí, sean facilitadores en el combate a la deserción escolar y al rezago educativo, involucrando a instituciones como el INAEBA, la UVEG y JUVENTUDESGTO.

Por ejemplo, INAEBA atiende en la educación para adultos, la UVEG que es la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato con un modelo innovador y flexible ofrece estudiar completamente en línea; y JUVENTUDESGTO se encargará de impulsar la innovación y la mentefactura en los jóvenes que participen en estos Centros, añadió.

El Gobernador dijo que la nueva estrategia social Guanajuato Contigo Sí, está aquí para apoyar y tender la mano a la gente; para apostarle al talento y a la capacidad.

“Para que logres tus metas. Te invitamos a que te acerques. Ven y comprueba que estamos contigo. Contigo Sí, es cercanía y apoyo. Contigo Sí, es gente ayudando a la gente”, expresó Rodríguez Vallejo.

El Gobernador agradeció a las autoridades y a la gente de Celaya, por ser anfitriones del lanzamiento de los Centros Guanajuato Contigo Sí.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera, dijo que actualmente hay 59 Centros GTO Contigo Sí en operación, en 35 municipios del Estado donde hasta el momento se han atendido a más de 33 mil personas a través de talleres, cursos de capacitación y habilidades para el trabajo, servicios profesionales, talleres formativos y actividades deportivas.

Explicó que estos centros forman parte de la nueva estrategia de desarrollo social, a fin de elevar el nivel educativo de la población, brindar espacios adecuados para el desarrollo familiar, fortalecer el ingreso y promover una sociedad organizada y participativa.

Con la firma del convenio entre la SEDESHU y la SEG (INAEBA, UVEG, Prepa Abierta y Juventudes GTO), se ofrecerán trámites, servicios y programas educativos, además de apoyar en la estrategia de reinserción de personas que abandonaron sus estudios, e impulsar acciones para desarrollar la innovación y la mente-factura en jóvenes que participen en los centros como parte de su compromiso con la agenda estatal, entre otros temas.

También se ofrecerán 20 actividades y servicios propios, así como los trasversales con otras dependencias, como muestra de la oferta de los Centros.

Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran activación física, cursos y talleres, jornada de reclutamiento de personal con la oferta de 245 vacantes; Registro Civil, aplicación de exámenes del INAEBA, pláticas de prevención de adicciones Planet Youth y mercadito Gto, entre otras.

En este evento también se contó con la participación del Alcalde, Javier Mendoza Márquez; el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, y asistieron legisladores, alcaldes, y beneficiarios de diferentes municipios de la entidad.

Previous Post

Buscan fomentar movilidad activa en Irapuato

Next Post

Invita ONU a Diego Sinhue para presentar el proyecto mentefactura a líderes mundiales

Insólito

Insólito

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

El propietario de “Coco”, un cachorro de 10 meses, denunció presunto maltrato animal luego de que su mascota fuera entregada...

Read moreDetails

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Investigan presunta simulación de secuestro de alcaldesa para justificar desfalco de 40 millones de pesos

18 junio, 2026

Seguridad

Vinculan a proceso a presunto responsable de ataque armado que dejó dos muertos en Pénjamo

26 junio, 2026

La Fiscalía obtuvo prisión preventiva para el imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio; entre las víctimas lesionadas se...

Detienen en Irapuato a tres hombres con arma hechiza, réplica y droga cristal

25 junio, 2026

De acuerdo con la Policía Municipal, Hugo cuenta con tres ingresos previos en el municipio de Silao por consumo de...

Denuncia anónima deriva en captura de cuatro presuntos delincuentes y aseguramiento de arsenal en Uriangato

25 junio, 2026

Operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales permitió decomisar armas, droga, equipo táctico y nueve vehículos en la colonia San...

Ataque armado en bar de León deja dos mujeres muertas y un hombre herido

25 junio, 2026

La agresión ocurrió mientras clientes observaban el partido de la Selección Mexicana; entre las víctimas se encuentra la propietaria del...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.