Redacción
Irapuato.- Durante la gestión del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Irapuato se ha posicionado como un importante polo de atracción de inversiones a nivel estatal, ocupando el tercer lugar en este rubro. Con una inversión que supera los 993 millones de dólares y la generación de más de mil 500 empleos, la ciudad se destaca por su atractivo para inversionistas tanto nacionales como extranjeros.
El impulso dado por la administración estatal a la consolidación del corredor industrial guanajuatense ha sido fundamental para promover las ventajas competitivas de los 46 municipios que componen la región. Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), resalta que Irapuato cuenta con parques industriales, conectividad, infraestructura, pertinencia educativa, calidad de vida y servicios que la convierten en una ciudad altamente atractiva para inversionistas.
Desde el año 2018, se han instalado o ampliado operaciones en Irapuato empresas de sectores como automotriz-autopartes, textil-confección, plástico, agroalimentos, metal-mecánica y minería, provenientes de países como Estados Unidos, México, Japón, Finlandia, Francia, Alemania, Portugal, Holanda y la India.
La Subsecretaría de Atracción de Inversiones ha sido clave en la concreción de proyectos productivos de capital nacional e internacional, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Guanajuato. Estas inversiones no solo dinamizan la economía local, sino que también abren nuevas oportunidades laborales y fortalecen las cadenas de valor de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de la región.
Discussion about this post