Redacción
Irapuato.– A Irapuato, como premio de consolación, el IMSS le otorgaría una Unidad de Medicina Familiar, pero no el anhelado hospital general.
Simple y sencillamente, un hospital de este tipo no está proyectado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Hay dos «montoncitos» de dinero, proyectados, pero para clínicas de salud en Irapuato y Salamanca, pues con este recurso, no se edifica ni un nosocomio de 30 camas.
El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, consideró urgente la necesidad de que crezca la infraestructura en salud, ante la demanda del servicio, por la clase obrera. “Estaba yo revisando el presupuesto que es información pública y viene en el presupuesto una clínica para Salamanca y otra para Irapuato, pero de acuerdo al monto esos no van a hacer hospitales van a ser Unidades de Medicina Familiar”.
De hecho, el HGZ no sería ni para Salamanca, pese a que el Consejo Técnico del IMSS aprobó la donación de un terreno para proyectar la construcción de un nosocomio para atender a casi 220 mil personas.
«Yo he revisado son montos muy bajitos, son para construir centros de salud, ellos les llaman Unidades de Medicina Familiar, lo cual es muy bueno pero todavía haría falta mucho más crecimiento”, finalizó .