Irapuato- El Gobierno de Irapuato, a través de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), presentó la agenda deportiva correspondiente a agosto, con actividades recreativas y competitivas dirigidas principalmente a niñas, niños y jóvenes del municipio.
Durante la jornada de Platicando con Irapuato, realizada en el programa Miércoles Ciudadano, la directora de Comudaj, Janet Estrada Ponce, dio a conocer la cartelera que contempla eventos gratuitos de la Copa de la Gente, competencias de carácter nacional y actividades de convivencia.
Entre las actividades destaca el Campamento Nocturno, programado para los días 14 y 15 de agosto en la Unidad Deportiva El Copal, de las 17:00 a las 08:00 horas. Las y los participantes podrán realizar dinámicas de integración, convivencia, fogata y actividades en la alberca, con acompañamiento preventivo de las áreas de seguridad y salud.
La agenda continuará el 16 de agosto con la etapa municipal de ajedrez de la Copa de la Gente, de 09:00 a 17:00 horas, en la Deportiva Norte.
Los días 19 y 20 de agosto, Freseros Básquetbol recibirá a El Calor en el Inforum, con encuentros programados de 20:00 a 22:00 horas.
El 22 de agosto se desarrollarán dos actividades: la etapa municipal de voleibol de la Copa de la Gente, de 09:00 a 16:00 horas en la Deportiva Sur, y el Estatal de Juegos Nacionales Populares de Artes Marciales Mixtas, Boxeo y Fútbol, de 08:00 a 18:00 horas, en la Deportiva Norte y el Módulo Comudaj.
Del 28 al 30 de agosto se realizará la Copa Cituś de baloncesto, de 09:00 a 18:00 horas, en la Deportiva Norte y el Módulo Comudaj. En las mismas fechas tendrá lugar el Campeonato Nacional Sub-15 y Sub-17 de Levantamiento de Pesas, de 08:00 a 17:00 horas, en la Deportiva Sur.
El 29 y 30 de agosto, Freseros enfrentará a Astros en el Inforum, con partidos de 20:00 a 22:00 horas. Finalmente, el 30 de agosto se llevará a cabo la etapa municipal de atletismo de la Copa de la Gente, de 09:00 a 16:00 horas, en la Deportiva Sur.
La directora de Comudaj destacó que las actividades de la Copa de la Gente son gratuitas y buscan fomentar la práctica deportiva como un hábito cotidiano, además de fortalecer la convivencia y contribuir al bienestar de la población.
Las personas interesadas pueden consultar información adicional a través del portal oficial de Comudaj y sus redes sociales.









