Redacción
Irapuato.– El Gobierno de Irapuato reforzó su red de apoyo social con la estrategia “Unidos nadie se queda atrás”, mediante la firma de acuerdos de colaboración entre autoridades municipales, el Sistema DIF Irapuato y 82 empresas, instituciones educativas y asociaciones civiles.
La alcaldesa Lorena Alfaro García y la presidenta del DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, encabezaron el evento en el que se consolidaron nuevas alianzas estratégicas enfocadas en apoyar a personas y familias en situación vulnerable.
Durante su intervención, Valeria Alfaro destacó que estas colaboraciones representan una muestra de solidaridad y compromiso social, al señalar que la estrategia ha permitido transformar la vida de quienes más lo necesitan, ampliando sus oportunidades de desarrollo y bienestar.
En el encuentro participaron representantes del sector empresarial, instituciones educativas y beneficiarios de los programas impulsados por esta estrategia, quienes coincidieron en que formar parte de este esfuerzo también genera crecimiento personal y fortalece el sentido de comunidad.
Autoridades municipales informaron que estas alianzas han permitido al Sistema DIF Irapuato consolidar 75 acuerdos de colaboración, mientras que tan solo en 2025 se concretaron más de 60 convenios con aliados estratégicos.
Además, en lo que va de 2026 ya se han formalizado 20 nuevos acuerdos de colaboración, reflejando un crecimiento sostenido y la confianza de distintos sectores en el trabajo social que encabeza el DIF Irapuato.









