Redacción
Irapuato, Gto.- Con el objetivo de dotar a la ciudadanía de los conocimientos necesarios para enfrentar posibles contingencias, como una inundación, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Irapuato llevó a cabo tres ponencias sobre los protocolos a seguir en caso de emergencia. Estas actividades forman parte del programa ‘Irapuato Vive’, y se realizaron con motivo del 51 aniversario de la Gran Inundación del 18 de agosto de 1973.
Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil y de Bomberos, destacó que el Plan Familiar de Protección Civil es fundamental para que los ciudadanos sepan cómo actuar antes, durante y después de una contingencia. “Estamos abarcando a toda la ciudadanía, donde los miembros de una familia, ya sean padres, hijos o abuelos, pueden formar una brigada y realizar simulaciones de evacuación en caso de un incidente”, explicó.
Los talleres impartidos no solo están dirigidos a las familias, sino también a propietarios, empleados y encargados de empresas o negocios, así como a personal de instituciones educativas, tanto en la zona urbana como rural. Estas capacitaciones son parte de un esfuerzo continuo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato para preparar a la comunidad ante posibles emergencias.
Las personas interesadas en aprender más sobre los protocolos de actuación y las capacitaciones que ofrece la Coordinación Municipal de Protección Civil pueden solicitar informes llamando al teléfono 462 6 60 22 33 o al Centro de Contacto Digital 072.
Discussion about this post