Redacción
Irapuato.- Autoridades del Gobierno Municipal, instalaron el Comité para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual, para establecer las bases, principios de actuación, procedimientos y mecanismos para atender los casos de trabajadores municipales que pudieran surgir y, así, proteger sus derechos humanos y laborales.
Rodolfo Gómez Cervantes, presidente municipal interino, resaltó la importancia de la conformación de este Comité, el cual está integrado por mujeres preparadas, sensibles y responsables quienes, en caso de presentarse alguna situación de esta índole, podrán darle solución.
Por su parte, Georgina Aboytes Guerrero, directora del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) y secretaria técnica del Comité, destacó que, será a través de este protocolo que se atenderán estos casos y se tendrá cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia.
“¿Dónde se puede presentar una queja? Por vía administrativa podrá realizarse de manera personal, por vía telefónica, por internet, por correo electrónico. Ante Contraloría Municipal sí la persona servidora pública es administrativa y, ante la Unidad de Asuntos Internos, sí la persona servidora pública es operativa de Policía Municipal o de Transito”, detalló.
Discussion about this post