Redacción
Guanajuato.- Luego de que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, diera a conocer una próxima gira con alcaldes y empresarios, cuyo objetivo principal es la atracción de inversiones, el presidente de CONCAMIN Guanajuato, Ismael Plascencia Núñez, ha expresado que, si bien está a favor de este tipo de iniciativas, una de las principales preocupaciones del sector es la inseguridad.
Durante la presentación del Avance en la Consulta T-MEC para la Atracción de Inversiones realizada este jueves, el canciller anunció una gira con al menos 120 alcaldes de distintos estados de la República, así como empresarios, quienes se darán a la tarea de recorrer distintos países, como Estados Unidos para traer al país oportunidades de inversión.
Sin embargo, Ismael Plascencia Núñez ha destacado que, ante este panorama, algo que sin duda debe ser atendido es el tema de la inseguridad, ya que, aunque las industrias continúan confiando en el estado, esta problemática podría representar un problema.
“La seguridad en general y la Seguridad Pública, porque si no hay seguridad se pueden ir deteniendo las inversiones”, expresó.
Aclaró que este no es un problema que sólo presenta Guanajuato, sino que es una constante en todo el país; destacando a su vez que incluso el desempleo ha disminuido, o prácticamente desaparecido, a causa del impulso que se ha brindado al sector económico.
“Las inversiones están llegando. El gobernador había pronosticado 5 mil millones de dólares en su sexenio y ya se cumplieron; entonces eso nos está diciendo que hay confianza en el estado […] tenemos problema, como todo el país, aclaro. No es exclusivo de Guanajuato, aunque así lo quieran marcar algunos”, dijo.