Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Inicia el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado

by ivanooh
25 septiembre, 2022
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

Guanajuato.– Debemos avanzar todavía más como lo pide la ciudadanía, perfeccionando nuestro marco jurídico, sin dejar fuera a nadie, pensando en todas las regiones, sectores y realidades de Guanajuato, afirmó el diputado Martín López, presidente del Congreso del Estado.

Previo al inicio del periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura, se eligió a la mesa directiva que estará en funciones.

RelacionadoPublicación

Que siempre sí: amplían el registro obligatorio de líneas celulares

Refrenda Gobernadora respaldo a la industria minera de Guanajuato

Asesinan en Pénjamo a Patricia Negrete, madre buscadora

Cabe señalar que de la bancada panista participaran los diputados Martín López (presidente) y Jorge Ortiz (secretario), y la diputada Martha Hernández (segunda secretaria).

Al hacer uso de la voz, el legislador Martín López externó su compromiso de conducir legal y políticamente correcto el quehacer legislativo y de buscar los consensos con los distintos grupos y representación parlamentaria.

Asimismo, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros legisladores para priorizar el tema de la seguridad pública y la prevención social de la violencia y la delincuencia, a reforzar el derecho humano de acceso a la justicia, y que la impunidad no sea un obstáculo para que la ciudadanía tenga una percepción positiva de que sus autoridades se coordinan y articulan con miras a la paz social.

“Como legisladores debemos tener capacidad de respuesta ante la injusticia y la desigualdad, y a cualquier problemática que lastime a nuestras familias. Legislar es ver las diferencias como fortaleza y encausarlas positivamente, legislar es limitar el poder, legislar es empoderar a los ciudadanos. Porque nuestra lealtad más grande debe ser con las y los guanajuatenses”, manifestó.

Por su parte, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, aseguró que las y los legisladores de Acción Nacional continuarán trabajando en iniciativas concretas, puntuales y que den resultados eficientes a las y los guanajuatenses.

Finalmente, la legisladora Margarita Rionda agradeció a sus compañeras y compañeros el acompañamiento y apoyo que se le dio al trabajo legislativo durante el segundo receso del primer año de ejercicio constitucional.

“Hubo mucha actividad, un trabajo muy exhaustivo, donde se vio el sello de cercanía que caracteriza a este Congreso para fortalecer nuestros lazos con la sociedad. Y no fue gracias a Margarita Rionda, sino gracias al trabajo de todo un equipo al interior de este Congreso”, agregó.

Gobernador refrenda su compromiso

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su compromiso y disposición de mantener abiertos los canales del diálogo y el trabajo conjunto con el Poder Legislativo en favor de Guanajuato.

“Un diálogo que nos ayude a encontrar coincidencias y allanar diferencias en el cumplimiento de nuestras funciones constitucionales.

“No hay otro camino que el del diálogo, el respeto y los acuerdos, si lo que buscamos es que prevalezca el interés superior de las y los ciudadanos y el beneficio para las familias”, expresó.

Rodríguez Vallejo dijo que “somos un gobierno constitucionalmente dividido en tres Poderes, cada uno con facultades y responsabilidades claramente definidas. Espacios como éste, nos permiten poner en común las inquietudes y los objetivos que como poderes públicos tenemos, para así trabajar para lograrlos.

Dijo que el inicio de un nuevo año legislativo, el segundo del ejercicio constitucional de esta Sexagésima Quinta Legislatura, llega con nuevas expectativas.

“Son muchos y muy variados los temas del desarrollo del estado que están siendo analizados en el seno de las diferentes instancias legislativas. Hay que seguir adelante en la reactivación de la economía estatal, consolidar los avances en el desarrollo social y garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, indicó el Gobernador.

El Gobernador invitó a los legisladores a mantener este camino del diálogo respetuoso y productivo, mediante el cual podamos hacer que Guanajuato cumpla con su vocación y destino de grandeza.

“Que sea éste, un año legislativo enriquecedor para el desarrollo integral e incluyente del estado. Mucho éxito en este periodo que inicia. Que sea para bien de Guanajuato”, puntualizó Rodríguez Vallejo.

 Además en esta sesión se contó con la participación de Ma. Rosa Medina Rodríguez, Presidenta del STJE y del Poder Judicial.

Previous Post

Inicia jornada de vacunación antirrábica en Salamanca

Next Post

Sentencian a 16 años de prisión a hombre que mató a su padre a machetazos

Insólito

Insólito

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

El propietario de “Coco”, un cachorro de 10 meses, denunció presunto maltrato animal luego de que su mascota fuera entregada...

Read moreDetails

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Investigan presunta simulación de secuestro de alcaldesa para justificar desfalco de 40 millones de pesos

18 junio, 2026

Seguridad

Detienen en Irapuato a tres hombres con arma hechiza, réplica y droga cristal

25 junio, 2026

De acuerdo con la Policía Municipal, Hugo cuenta con tres ingresos previos en el municipio de Silao por consumo de...

Denuncia anónima deriva en captura de cuatro presuntos delincuentes y aseguramiento de arsenal en Uriangato

25 junio, 2026

Operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales permitió decomisar armas, droga, equipo táctico y nueve vehículos en la colonia San...

Ataque armado en bar de León deja dos mujeres muertas y un hombre herido

25 junio, 2026

La agresión ocurrió mientras clientes observaban el partido de la Selección Mexicana; entre las víctimas se encuentra la propietaria del...

Asesinan en Pénjamo a Patricia Negrete, madre buscadora

25 junio, 2026

La activista fue atacada a balazos al salir de su trabajo en el Hospital Regional; la Fiscalía de Guanajuato ya...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.