Redacción
Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reporta un incremento del 48 por ciento en la detección de personas en riesgo de suicidio; durante el periodo enero – septiembre de este año se han detectado 24 mil 839 personas en riesgo de suicidio, mientras que, el año pasado durante el mismo periodo, fueron oportunamente localizadas 16 mil 690 pacientes.
El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que durante el 2022 el Sistema de Salud ha aplicado 88 mil 724 herramientas de detección de riesgo de suicidio detectando oportunamente a 24 mil 839 personas en riesgo.
Asimismo, se han atendido a través de la Red de Servicios de Atención en Salud Mental a 6 mil 674 pacientes. Dando 27 mil 372 consultas para riesgo de suicidio.
El secretario de salud, informó que a partir de 2007 por iniciativa del Gobierno del Estado y en atención al incremento en la tasa de suicidios, se creó la Dirección de Área de Salud Mental en la Secretaría de Salud, así como el Consejo Estatal de Salud Mental.