Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Guanajuato Capital se queda con el nuevo Hospital del IMSS

Fue el alcalde Alejandro Navarro que dio a conocer la noticia en sus redes sociales, además agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador; al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y al director general del IMSS, Zoé Robledo

by Editor Web
29 marzo, 2023
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

Guanajuato.-  El Consejo Técnico del IMSS aprobó la construcción de un nuevo hospital en Guanajuato Capital, informó el presidente municipal, Alejandro Navarro.

El Alcalde agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y al director general del IMSS, Zoé Robledo, por hacer posible la construcción de este nuevo hospital.

RelacionadoPublicación

Santa Fe Klan critica falta de servicios básicos y defiende los bailes en su barrio

Seguridad en el FIC: Más de mil 200 agentes de seguridad se concentrarán en Guanajuato

Soltero Fest oxigena a hoteleros de Guanajuato capital. Genera una derrama de 68 millones con más de 65 mil asistentes

“Sin importar nuestras diferencias políticas, todos coincidimos en que la salud es una de las principales prioridades para toda la ciudadanía de nuestro estado”, destacó Navarro.

Además, reconoció el trabajo en equipo y la colaboración entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como de todas las personas involucradas en este gran proyecto, lo cual, dijo, “es una muestra de que cuando trabajamos juntos, podemos alcanzar grandes cosas por el bienestar de nuestra población”.

Alejandro Navarro llamó a todos los guanajuatenses a enfocarse en lo que realmente importa: “El bienestar de la comunidad y construir más proyectos que beneficien a la ciudadanía”.

Agradezco a los que nos ayudaron a hacer posible este sueño de bienestar: gracias al presidente @lopezobrador_ , gracias góber @diegosinhue, gracias @zoerobledo, director general del @Tu_IMSS. ¡Esta es la mejor política! 🤝

— Alejandro Navarro (@ANavarroMX) March 29, 2023

El Consejo Técnico del IMSS lo confirma

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la construcción de un Hospital General de Zona de 72 camas en la capital de Guanajuato, así como un terreno donado por el Ayuntamiento de dicho municipio a favor de la institución, a fin de edificar en dicho predio el hospital y la obra de sustitución de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 50.

En sesión ordinaria, presidida por el Director General, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno, votaron de forma unánime a fin de beneficiar a la derechohabiencia en diversos municipios de la entidad con el incremento del número de camas censables, servicios médicos y de especialidad.

El director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, detalló el HGZ de 72 camas censables sustituirá al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 10 que inició operaciones en 1979, tiene 20 camas y otorga servicios a 226 mil 179 derechohabientes.

Dijo que la inversión prevista es de mil 199 millones de pesos, de los cuales 789 millones son para obra y 409 millones se destinarán a equipamiento, “todo ello proyectado a concluir el hospital en el 2024”.

Resaltó que el HGZ beneficiará a derechohabientes de los municipios de San José de Iturbide, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y la capital de Guanajuato.

Respecto al terreno donde se construirá el HGZ de 72 camas y la sustitución de la UMF No. 50, indicó que el área está ubicada en la colonia Arroyo Verde, tiene más de 31 mil metros cuadrados y fue donado por el Ayuntamiento de Guanajuato a favor del Seguro Social.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que este caso adquiere gran relevancia, “porque en una misma sesión de Consejo Técnico estamos recibiendo la donación y, al mismo tiempo, solicitando la autorización para construir de la unidad, creo que nunca se había hecho con esa premura, porque estamos siendo muy celosos que lo que se done al Seguro y se reciba, vaya aparejado al plan de infraestructura que se presentó y aprobó en este Consejo”.

Previous Post

Arremete López Obrador contra la cinta ‘¡Que Viva México!’, dice que es para los conservadores

Next Post

Asesinan a dos hombres mientras cargaban gasolina en León

Leave Comment

Insólito

Insólito

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

El propietario de “Coco”, un cachorro de 10 meses, denunció presunto maltrato animal luego de que su mascota fuera entregada...

Read moreDetails

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Investigan presunta simulación de secuestro de alcaldesa para justificar desfalco de 40 millones de pesos

18 junio, 2026

Seguridad

Detienen en Irapuato a tres hombres con arma hechiza, réplica y droga cristal

25 junio, 2026

De acuerdo con la Policía Municipal, Hugo cuenta con tres ingresos previos en el municipio de Silao por consumo de...

Denuncia anónima deriva en captura de cuatro presuntos delincuentes y aseguramiento de arsenal en Uriangato

25 junio, 2026

Operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales permitió decomisar armas, droga, equipo táctico y nueve vehículos en la colonia San...

Ataque armado en bar de León deja dos mujeres muertas y un hombre herido

25 junio, 2026

La agresión ocurrió mientras clientes observaban el partido de la Selección Mexicana; entre las víctimas se encuentra la propietaria del...

Asesinan en Pénjamo a Patricia Negrete, madre buscadora

25 junio, 2026

La activista fue atacada a balazos al salir de su trabajo en el Hospital Regional; la Fiscalía de Guanajuato ya...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.