Redacción
Irapuato.- El Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) rindió un sentido homenaje al maestro Salvador Almaraz López con la producción especial ‘Orígenes‘, con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento. Este evento fue una forma de honrar el legado del destacado muralista irapuatense.
El tributo al talento, trayectoria e influencia del pintor fresero tuvo lugar en el atrio del templo del Hospitalito, contando como telón de fondo una de sus obras más emblemáticas en Irapuato: el mural de Los Orígenes.
En medio de la nostalgia, Hugo Almaraz Moreno, hijo del maestro Salvador, expresó su agradecimiento a los asistentes y reconoció el trabajo del Ballet Folklórico. “Simplemente agradecer este momento que para nosotros más que de tristeza es para recordarlo con alegría, con mucho honor”, compartió.
La presentación del programa comenzó con la actuación de más de 22 bailarines, quienes llevaron a cabo un viaje por la historia de Irapuato, reviviendo las distintas etapas del mural ‘Los Orígenes’, elaborado por el maestro Almaraz en 1985.
Este mural, realizado con la técnica de mosaico compuesto de piedras y azulejos, narra desde los primeros asentamientos humanos en la región hasta la llegada de los españoles. Con elegantes y coloridos vestuarios, bailables y dramatizaciones, los integrantes del Ballet dieron vida al majestuoso mural que adorna el Centro Histórico de la Ciudad.
La presentación de ‘Orígenes‘ fue una conmovedora manera de recordar y celebrar el invaluable legado artístico de Salvador Almaraz López, cuya obra continúa inspirando a las generaciones actuales y futuras en Irapuato.
Discussion about this post