Uganda.- Cuatro menores murieron tras ser atacados con arma blanca por un hombre que irrumpió en un centro educativo en Kampala, capital de Uganda.
Los hechos ocurrieron este jueves en la escuela del Programa de Desarrollo Infantil Temprano de Ggaba, situada en la División Makindye.
A través de un comunicado difundido en ‘X’, la portavoz de la Policía Metropolitana de Kampala, Kawala Racheal,dio a conocer la tragedia:
“Confirmamos un trágico incidente en la escuela del Programa de Desarrollo Infantil Temprano de Ggaba, en la División Makindye de la ciudad de Kampala, donde un sospechoso varón apuñaló y mató brutalmente a cuatro menores”, detalló la funcionaria.
Tras el incidente, se trasladaron al lugar el inspector general de la Policía de Uganda, Abas Byakagaba, el director de Operaciones, Frank Mwesigwa, y otros altos mandos para supervisar las acciones.
De acuerdo con información de medios locales, el hombre logró ingresar al colegio tras hacerse pasar por padre de familia, por lo que sostuvo una discusión con el administrador del centro para posteriormente atacar con un objeto afilado a varios niños de entre dos y tres años.
Al percatarse de lo ocurrido, personal docente activó las alarmas, lo que ocaionó que el sospechoso intentara escapar, pero fue detenido por un guardia de seguridad de una iglesia cercana a la institución.
El agresor fue identificado como Okello Christopher Onyu, quien fue arrestado por las autoridades luego de que vecinos de la zona intentaran lincharlo, por lo que fue trasladado a un centro de detención mientras se llevan a cabo las indagatorias para determinar los motivos del ataque.









