Estado de México.- Fue localizado un bebé recién nacido en un bote de basura de las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec en el estado de México.
Personal de la institución educativa reportó la presencia de un menor, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hallazgo solicitaron apoyo médico urgente.
De acuerdo con los primeros informes, durante la llamada que dio aviso a las autoridades se detalló que el recién nacido se encontraba dentro de un bote de basura y envuelto en papel higiénico. Asimismo, se señaló que el bebé todavía contaba con la placenta y el cordón umbilical.
Autoridades explicaron que posiblemente el nacimiento del bebé ocurrió dentro de las instalaciones educativas, donde posteriormente fue abandonado entre los deshechos.
Mientras tanto, paramédicos de Protección Civil que acudieron a la escena y atendieron al recién nacido para posteriormente trasladaron al Hospital General Dr. José María Rodríguez.
Hasta el momento no se ha dado a ocnocer el estado de salud del bebé; las autoridades llevan a cabo la revisión de las cámaras de vigilancia de la Universidad para identificar a la persona responsable de este hecho.









