Redacción
Hackers toman información personal de al menos 300 mil clientes
Mercado Libre, una de las empresas latinoamericanas más grandes de compra y venta por internet debió activar sus protocolos de seguridad ante un agente externo que entró al código de la empresa sin autorización.
Según la información publicada por Reforma, los hackers tuvieron acceso a los datos de 300 mil usuarios de los casi 140 millones activos de la plataforma.
“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. Ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”
Afortunadamente, aún no han encontrado evidencia de que los infiltrados hayan obtenido contraseñas, balances de cuenta o información financiera de los usuarios. “Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes” dijo la empresa.
Medios reportan que LAPSUS$ fue el grupo responsable del hackeo, y también lo han hecho con NVIDIA y Samsung.
Hiram A. Camarillo, cofundador y director de Seguridad de Información de la firma de ciberseguridad Seekurity, los ciberatacantes han puesto a votación lo que se hará con los daros de los cibernautas, con límite hasta el 13 de marzo para decidir que sucederá con la información.