Redacción
Silao .- La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato unió esfuerzos con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para apoyar a los damnificados del huracán John mediante una colecta de víveres. Los 11 mil 410 productos, que incluyen agua purificada, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, fueron entregados en el centro de acopio instalado en el Parque Guanajuato Bicentenario.
La entrega fue realizada por el Subsecretario de Seguridad, Hugo César Romero Rodríguez, quien destacó el compromiso del personal de la Secretaría para apoyar a las personas afectadas por este desastre natural. “Para la Secretaría es importante sumarse a causas tan nobles para ayudar a los mexicanos afectados por desastres naturales. Es un honor representar el esfuerzo y la colecta que hicieron los compañeros, demostrando la empatía del personal con los damnificados. Gracias a todos”, expresó el Subsecretario.
El huracán John, que tocó tierra el pasado 23 de septiembre como categoría 3, afectó severamente a 51 municipios en Guerrero, 15 en Oaxaca y causó daños significativos en la infraestructura de Michoacán. Ante esta situación, la respuesta de Guanajuato se ha materializado en más de 30 mil insumos recaudados en diversos centros de acopio a lo largo del estado, que serán enviados a las zonas afectadas la próxima semana.
Juan Carlos Montesinos Carranza, presidente del Sistema DIF estatal, y José Alfonso Borja Pimentel, director del organismo, recibieron la donación, asegurando que todo el material recaudado será cuidadosamente revisado para garantizar su buen estado y evitar que llegue producto caducado o en mal estado a las familias afectadas. “Estamos comprometidos en llevar ayuda ordenada y eficaz a los damnificados, con transparencia y respeto”, declaró Montesinos Carranza.
La colecta, que ha contado con la colaboración de los Sistemas Municipales DIF de los 46 municipios del estado, concluirá el próximo viernes 8 de noviembre, marcando un esfuerzo conjunto y solidario por parte de Guanajuato para apoyar a las comunidades que aún luchan por recuperarse de las afectaciones del huracán.
Discussion about this post