Redacción
Apaseo el Grande.- Tras el multihomicidio ocurrido el sábado 30 de noviembre en la zona conocida como “El Trébol” en Apaseo el Grande, autoridades de los tres niveles de gobierno han acordado una serie de medidas para reforzar la seguridad en esta región estratégica.
En una reunión realizada en la presidencia municipal de Apaseo el Grande, se definió incrementar la presencia de policías locales, estatales y federales, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, tanto en este municipio como en los colindantes con Querétaro.
El Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, informó que la estrategia contempla patrullajes aéreos con apoyo de un helicóptero, supervisión de giros negros y clausura de bares relacionados con actividades delictivas. Además, solicitó el análisis de información clave para identificar puntos de venta y casas de seguridad en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Por su parte, el General Brigadier Laureano Carrillo Rodríguez anunció el despliegue de más de 300 efectivos militares y de la Guardia Nacional en la región, con la instalación de 10 bases de operación en carreteras y un puesto fijo en “El Trébol” durante horarios críticos.
El presidente municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, aseguró que los operativos de clausura de bares y cantinas comenzarán de inmediato, e instó a los alcaldes de la región a sumarse a estas acciones conjuntas.
El Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, enfatizó que estas acciones cuentan con el respaldo total de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien ha instruido reforzar las medidas de seguridad en esta zona afectada por la violencia criminal.
Discussion about this post