Redacción
México.- La judoca guanajuatense, Paulina Martínez, conquistó la medalla de plata en la división de los -52 kilogramos de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en suelo salvadoreño.
Con gran carisma fuera del tatami y una imponente presencia en competencia, Paulina Martínez, de -52 kilogramos, cayó 00S1-10S1, ante Yurisleydis Hernández, de Cuba, con lo que se adjudicó la presea de plata.
La batalla por la presea aurea resultó frenética, dramática, tanto que tuvo que decidirse hasta la instancia de técnica de oro, donde la cubana Yurisleydis Hernández acabó sacando la mejor parte al sorprender a Martínez con un Ippon.
Cabe destacar que Guanajuato aporta tres atletas de esta disciplina al representativo tricolor, los otros dos son Prisca Awiti, que competirá este domingo en -63 kilogramos, así como Sergio del Sol, quien irá en la jornada de lunes en los +100 kilogramos. Al igual que Paulina Martínez, este par de judocas librarán la primera ronda gracias a su ranking internacional que los tiene en franca carrera por una plaza olímpica.
“Quiero disfrutar esta medalla y ahora prepararme para los Juegos Panamericanos. Hay que mejorar la parte táctica; en lo personal, a veces soy una persona muy extrovertida, siento mucho las cosas y dejo que el corazón se me suba a la cabeza”, señaló la judoca de 24 años.
Como parte de su proceso a los Juegos Olímpicos, la judoca revela que se aproximan competencias de alto nivel y clasificatorias para París 2024.
“Voy con el mismo objetivo, de ir por la medalla de oro, que se puede concretar en Santiago 2023, puliendo todos los errores que tuve aquí y culminar con una presea en Juegos Panamericanos y la clasificación olímpica”, concretó.
Discussion about this post