Irapuato- Con el objetivo de fortalecer un gobierno cercano, sensible y de puertas abiertas, autoridades del Gobierno de Irapuato realizaron una jornada de atención ciudadana en la colonia Españita, donde escucharon las principales necesidades de las familias, acercaron servicios municipales y dieron seguimiento a las solicitudes planteadas por las y los vecinos.
Durante el encuentro, distintas dependencias municipales brindaron atención personalizada, orientación sobre programas sociales, servicios de salud y acciones del programa Juntos con Paso Firme, además de canalizar de manera inmediata los reportes presentados por la ciudadanía.
Entre las principales inquietudes expuestas por los habitantes destacaron temas relacionados con la seguridad, el mantenimiento de vialidades, la construcción y rehabilitación de banquetas, los servicios públicos, el cuidado de áreas verdes y la creación de espacios para la convivencia familiar y la práctica del deporte.
Como parte de las acciones realizadas en la colonia, el Gobierno Municipal informó que se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento en áreas verdes, poda y atención de árboles, limpieza de predios baldíos, mantenimiento de pozos, donación de plantas para espacios comunes y el acercamiento de programas sociales, como el de calentadores solares.
Asimismo, se destacó la rehabilitación de la calle Tulipanes, donde se atendieron problemas de infraestructura hidráulica y mantenimiento vial, mejorando las condiciones de movilidad para los habitantes del sector.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, encabezó la jornada acompañada por integrantes de su gabinete y personal de diversas dependencias, reiterando el compromiso de mantener una comunicación permanente con la ciudadanía para atender sus necesidades de manera directa.









