Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Gobernadores del PAN se reúnen en Guanajuato y defienden proyectos de energías renovables

Los mandatarios estatales intercambiaron experiencias positivas y reactivaron proyectos que se habían detenido por la pandemia

by ivanooh
7 abril, 2022
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

México.- En una conferencia de prensa conjunta, cinco de los ocho integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestaron que continuarán defendiendo los proyectos de energías limpias frente a la reforma energética, además de recalcar los trabajos en temas  de seguridad, desarrollo económico, generación  de empleo y por el bien común de los mexicanos.

Teniendo como sede de la reunión de la GOAN en esta ocasión Guanajuato participaron la Gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván  y los Gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, Mauricio Vila Dosal  de Yucatán, Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, José Rosas  Aispuro de Durango, Mauricio Kuri González de Querétaro, Carlos Joaquín de Quintana Roo y Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

RelacionadoPublicación

Que siempre sí: amplían el registro obligatorio de líneas celulares

Refrenda Gobernadora respaldo a la industria minera de Guanajuato

Asesinan en Pénjamo a Patricia Negrete, madre buscadora

Los mandatarios estatales intercambiaron experiencias positivas y reactivaron proyectos que se habían detenido por la pandemia,  como la autopista de Altamira al Bajío,  el vuelo Mérida -Bajío y la estrategia  Planet Youth para prevenir  adicciones en niñas, niños y jóvenes.

También realizaron un recorrido por invernaderos de alta tecnología, por el Hospital Regional  de León, y empresas que le apuestan a la tecnología y la digitalización fue parte del itinerario de los gobernadores de Acción Nacional que visitaron Guanajuato durante dos días.

En este marco, se visitaron empresas representativas en el esquema de “mentefactura” que se impulsa en Guanajuato.

La “mentefactura” es una forma de innovación que utiliza el conocimiento para dar valor agregado a productos y servicios que generan empleos de mejor calidad.

La y los gobernadores del PAN buscarán implementar este esquema productivo en sus estados, en sinergia con la iniciativa privada.

Los gobiernos de Acción Nacional comparten la convicción de que la innovación es parte fundamental para alcanzar un nuevo modelo productivo que genere más empleos, de mejor calidad y bien pagados, especialmente para los jóvenes.

Las energías limpias el principal tema

El  gobernador de este estado, Diego Sinhue,  en rueda de prensa destacó que esta reforma energética pone en riesgo 14 proyectos de energía renovable tan solo en Guanajuato, capaces de producir hasta 10 mil 450 mega watts, señalando el potencial que tienen los estados panistas para producir energías limpias.

“Los dos estados con mayor potencial de energías renovables está aquí, Tamaulipas con el mayor número de parques eólicos que hay en México y el Estado con la mayor radiación solar para energía fotovoltaica en paneles solares es Durango”, destacó el mandatario.

Mientras tanto, el gobernador de Tamaulipas mencionó que su estado cuenta con 13 parques eólicos, mismos que sirven para abastecer 1 millón 200 mil viviendas y representa solo el 10 por ciento total de la producción de su estado.

“Acción Nacional, ha apostado siempre por las energías limpias y las energía renovables, al grado que lo que estamos en este foro estamos haciendo lo propio desde nuestros estados, en el caso de Tamaulipas somos el Estado energético por excelencia que hoy en día tiene el mayor potencial para generar energías limpias y renovables”, argumentó.

Por su parte Yucarán dijo que tiene cinco parques de energías renovables (tres eólicos y dos fotovoltaicos) hoy generan de estas fuentes el 25 por ciento de la energía que consumen. Adicionalmente, tienen en desarrollo 19 proyectos, algunos inclusive con permisos y contratos con la CFE.

Finalmente el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro defendió la capacidad de su estado para producir energía a base de fuentes solares

“La propuesta de la reforma eléctrica, nosotros lo que hemos manifestado es que no se deje de lado la generación de energías renovables como en el caso de Tamaulipas con uno de los espacios mejor dotados por la naturaleza para la energía eólica, así como nosotros en Durango la tenemos para la energía fotovoltaica, queremos que esas experiencias las tome en cuenta el gobierno federal y que busquemos todos el cómo aprovechar esto”, señaló.

Previous Post

Inflación en México alcanza niveles de 2001, según Inegi está en 7.45

Next Post

Estudiantes de Irapuato obtienen su pase al evento internacional de RoboRAVE California

Insólito

Insólito

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

El propietario de “Coco”, un cachorro de 10 meses, denunció presunto maltrato animal luego de que su mascota fuera entregada...

Read moreDetails

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Investigan presunta simulación de secuestro de alcaldesa para justificar desfalco de 40 millones de pesos

18 junio, 2026

Seguridad

Denuncia anónima deriva en captura de cuatro presuntos delincuentes y aseguramiento de arsenal en Uriangato

25 junio, 2026

Operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales permitió decomisar armas, droga, equipo táctico y nueve vehículos en la colonia San...

Ataque armado en bar de León deja dos mujeres muertas y un hombre herido

25 junio, 2026

La agresión ocurrió mientras clientes observaban el partido de la Selección Mexicana; entre las víctimas se encuentra la propietaria del...

Asesinan en Pénjamo a Patricia Negrete, madre buscadora

25 junio, 2026

La activista fue atacada a balazos al salir de su trabajo en el Hospital Regional; la Fiscalía de Guanajuato ya...

Detienen a dos hombres con presunta droga en Irapuato; uno de ellos es reincidente

24 junio, 2026

El detenido cuenta con 26 ingresos por diversas faltas y conductas, entre ellas intoxicarse e ingerir bebidas embriagantes en la...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.