Redacción
Guanajuato.- En el marco de su gira de trabajo por los municipios de Pueblo Nuevo y Huanímaro, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la entrega de diversas obras y apoyos en beneficio de la comunidad, especialmente de niñas, niños y jóvenes. Como parte de este “Nuevo Comienzo”, la Gobernadora reafirmó su enfoque en la educación y el deporte, fundamentales para el desarrollo de la población guanajuatense.
Durante una visita sorpresa a la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la comunidad de Villa de Guadalupe, Pueblo Nuevo, la Gobernadora fue recibida con alegría y abrazos por estudiantes caracterizados como “catrinas” y “catrines”. En su mensaje, destacó la importancia de conocer de cerca las necesidades de las escuelas en la región, buscando entender las condiciones en las que estudian los menores y escuchando sus solicitudes directamente.
Libia Dennise enfatizó la relevancia de este acercamiento con la comunidad educativa: “En este Nuevo Comienzo, la educación de nuestras niñas y niños es lo más importante”. Además, compartió con los alumnos y docentes su compromiso por mejorar el entorno escolar, especialmente en las comunidades rurales.
La gira también incluyó una visita a la cancha de futbol siete en Pueblo Nuevo, recientemente rehabilitada. Allí, la Gobernadora, acompañada por el presidente municipal, Leonardo Solórzano, participó en una actividad simbólica tirando penaltis, en un gesto para impulsar el deporte local. “Vamos a fortalecer mucho el deporte”, declaró, “y eso significa que haya más instalaciones deportivas al alcance de la gente. Que nuestras niñas, niños y jóvenes practiquen deporte como una forma de vivir sanamente, y estar lejos de los vicios y las malas compañías”.
Con estos proyectos, la administración de García Muñoz Ledo sigue en su esfuerzo por generar cambios positivos en Guanajuato, enfocándose en la educación y el deporte como pilares para el crecimiento integral de las nuevas generaciones.
Discussion about this post