Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Gobernador de Guanajuato promueve fuertes lazos con España

Diego Sinhue promueve la atracción de inversiones a Guanajuato con integrantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE

by Editor Web
17 mayo, 2023
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

Madrid .- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró la Semana de Guanajuato en España con una serie de reuniones, fortaleciendo las relaciones con figuras clave del sector empresarial y turístico del país.

Durante su visita, el Gobernador del Estado conversó con Quirino Ordaz Coppel, Embajador de México en España, reconocido por su experiencia en la gestión pública y el desarrollo turístico.

RelacionadoPublicación

Esposa de exdirector de Pemex denuncia presuntas agresiones físicas; Sheinbaum pide investigar el caso

El pronóstico anticipa más lluvia en Irapuato; aquí te decimos a qué hora

Entregan 75 sillas de ruedas a estudiantes guanajuatenses para fortalecer su inclusión y autonomía

La primera reunión tuvo lugar con representantes de la Confederación de Organizaciones Empresariales Españolas (CEOE), que representa a las empresas públicas y privadas de todos los sectores y se erige como un verdadero catalizador del crecimiento económico.

Rodríguez Vallejo valoró a la CEOE como motor del desarrollo económico y reconoció que son las propias empresas las que generan empleo y prosperidad.

“Admiramos mucho su desarrollo y cultura emprendedora. Compartimos el compromiso de España con las libertades individuales, la responsabilidad y la participación social. España y Guanajuato estamos unidos. Estamos aquí para promover nuestro estado como un excelente destino de inversión. El gobierno crea las condiciones para la inversión prosperar, propiciar un ambiente propicio asegurando el estado de derecho y la continuidad en las políticas públicas, eso es exactamente lo que hemos logrado en Guanajuato”, expresó el Gobernador.

Fundada en junio de 1977, la CEOE es la comunidad empresarial más grande e influyente de España. Actúa como principal representante de las empresas españolas ante el gobierno, las instituciones estatales, los sindicatos, los partidos políticos y las organizaciones internacionales. La CEOE es miembro activo de BusinessEurope, asociación que agrupa a federaciones empresariales de toda Europa, con una red de 240 organizaciones que representan a empresas de todos los tamaños y sectores. Antonio Garamendi Lecanda ocupa el cargo de presidente de la CEOE desde 2018.

La relación entre Guanajuato y España se fortalece aún más por las importantes inversiones realizadas por empresas privadas españolas en diversos sectores, que incluyen construcción, cerámica, automotriz y autopartes, servicios, metalmecánica, agroindustria y cuidado personal.

Durante la actual administración estatal se han concretado cuatro proyectos de inversión que generaron 764 empleos y totalizaron una inversión de USD 85.8 millones en los municipios de Salamanca, León, Silao y San Miguel de Allende, principalmente en los sectores de la construcción y automotriz.

En el marco de la Semana de Guanajuato en España, que se celebra del 16 al 21 de mayo, la Casa de México en España ha invitado al Gobierno de Guanajuato a colaborar en un calendario de acciones y eventos para facilitar la conexión con empresas e instituciones españolas.

Se han programado trece encuentros centrados en la atracción de inversiones, fomentando futuras relaciones en los ámbitos de la cultura, el turismo y la economía. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el concepto de “Más Guanajuato en el Mundo, y Más Mundo en Guanajuato”.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también se reunió con operadores turísticos españoles para mostrar las fortalezas de Guanajuato como destino turístico. Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, expuso por qué Guanajuato es considerada la grandeza de México. Destacó la presencia del estado en el mercado español durante los últimos nueve años, con el aeropuerto de Madrid sirviendo como punto de entrada clave para los turistas europeos.

En el año 2022, México recibió 366 mil 076 turistas españoles y es el tercer país emisor de turistas para Guanajuato por primer año, con el segmento de turismo de lujo.

El secretario explicó a los operadores turísticos españoles, que desde 2014 se ha trabajado con diversos socios comerciales que han apoyado con la salida y la venta del destino. Este año se ha trabajado con Avasa, Nuba, Catai y el Corte Inglés.

Con un 2 por ciento del mercado internacional, España representa el quinto mercado emisor de visitantes internacionales para México, después de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Reino Unido.

De acuerdo con el Estudio del Perfil del Visitante, en 2022 el 6 por ciento de los visitantes del Estado fueron de España, posicionándose como nuestro tercer mercado emisor después de Estados Unidos y Colombia.

La Semana de Guanajuato en España contará con dos días de recorridos en un turibús por Madrid, acompañado de gastronomía y bebidas guanajuatenses y amenizado con un mariachi.

 “Ustedes podrán conocer también en esta Semana, nuestros principales atractivos turísticos. Tenemos ciudades coloniales y Patrimonio de la Humanidad, ciudades modernas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas y un gran número de destinos”, dijo el Gobernador.

En la gira de trabajo de este día también participó Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México y Adriana Camarena de Obeso, Directora del Instituto Estatal de la Cultura. Estas actividades se llevaron a cabo como parte de la Semana de Guanajuato en España, un espacio que contribuye al desarrollo de ambos países, y que fortalece la relación bilateral a través de promover mayor conocimiento de México en España, un escaparate perfecto para mostrar por qué Guanajuato es la Grandeza de México.

Previous Post

Muere motociclista de Celaya tras accidente y cuatro personas reciben sus órganos

Next Post

Vamos ganando, por eso está nerviosa; Ebrard con respecto a Sheinbaum durante su visita a Guanajuato

Leave Comment

Insólito

Insólito

Arquidiócesis de León alerta sobre falso sacerdote que realizaba actos de culto en una funeraria

26 junio, 2026

El arzobispo Jaime Calderón Calderón informó que Francisco Isaías Rodríguez Núñez fue expulsado del estado clerical en 2022 y carece...

Read moreDetails

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Seguridad

Aseguran más de 17 mil cajetillas de cigarros y medicamentos de presunta procedencia ilegal en León; hay un detenido

27 junio, 2026

Un reporte ciudadano al 089 derivó en un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales que permitió el aseguramiento de...

Condenan a responsable del asesinato del niño Mateo en León; fue hallado culpable de violación, homicidio y desaparición

26 junio, 2026

La institución informó que durante todo el proceso rechazó cualquier mecanismo de terminación anticipada o beneficio legal para el acusado,...

Aseguran fusil, cartuchos, cargador y chalecos balísticos en Villagrán

26 junio, 2026

Durante los patrullajes de vigilancia, varios individuos huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades, abandonando el armamento y...

Vinculan a proceso a presunto responsable de ataque armado que dejó dos muertos en Pénjamo

26 junio, 2026

La Fiscalía obtuvo prisión preventiva para el imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio; entre las víctimas lesionadas se...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.