San Felipe.- La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), informó sobre la recuperación de más de 3 millones de pesos en mercancía ilícita.
De acuerdo con la dependencia, el operativo se realizó en el marco de la Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), derivado de un reporte ciudadano que alertó sobre la descarga de productos de posible procedencia ilícita en un inmueble en la Región I
En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvo una orden judicial de cateo que fue cumplimentada mediante una intervención conjunta.
Como resultado de la intervención, se aseguraron 173 mil 861 unidades de bebidas alcohólicas y 81 unidades de agua embotellada, cuyo valor total fue estimado en 3.3 millones de pesos.
De igual manera se dio la detención de seis personas, el aseguramiento de tres vehículos y la recuperación de mercancía presuntamente irregular.
Las personas detenidas, así como los bienes asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes darán seguimiento a las investigaciones para determinar el origen de la mercancía y su posible vinculación con actividades delictivas.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia para recuperar mercancía, proteger a transportistas, empresas y comercios, y debilitar estructuras delictivas que impactan la economía regional.









