Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Firman acuerdo por la seguridad municipal y estatal

by Editor Web
27 abril, 2023
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

Guanajuato.-  Autoridades de nueve municipios, incluido el Gobierno de Irapuato, firmaron junto a autoridades del Gobierno del Estado, el convenio del ‘Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal’, con el cual refrendan su compromiso para mantener corporaciones fortalecidas al servicio de la ciudadanía.

El Secretario de Gobierno Jesus Oviedo y La Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett se reunieron para firmar el Convenio del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública 2023 de la zona, que tendrá un recurso destinado de 57 millones 447 mil 084 pesos que serán divididos en Equipamiento, Servicios de profesionalización en 51 materias .

RelacionadoPublicación

Irapuato fortalece la salud mental y la prevención de adicciones para construir entornos de paz

Persisten desapariciones de personas LGBTIQ+ en México; organizaciones alertan por subregistro y fallas en las investigaciones

Esposa de exdirector de Pemex denuncia presuntas agresiones físicas; Sheinbaum pide investigar el caso

Los municipios beneficiados son: Irapuato, Valle de Santiago, Uriangato, Moroleón, Guanajuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Yuriria, Cortazar y Salamanca.

El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera puntualizó el compromiso y respaldo de la Administración Estatal para apoyar a los municipios en materia de reforzamiento de los cuerpos de seguridad pública local.

“Cuentan con un servidor para seguir trabajando, seguir fortaleciendo y caminando positivamente en materia de seguridad para seguir dando resultados, mantener las acciones de estrategia conjunta y trabajo coordinado para mantener la paz y la tranquilidad de Guanajuato”.

“El Gobernador, tiene una firme convicción en la atención de la seguridad pública, que reflejan en las acciones que se han venido haciendo y esto se ha demostrado con apoyo en recursos a los municipios”, puntualizó Oviedo Herrera.

Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó que una de las líneas estratégicas ha sido la asignación de recursos estatales directos a los municipios desde el 2019 a la fecha, para el fortalecimiento de la seguridad.

Para este 2023 en estos municipios, informó, se canalizan 57 millones 447 mil 084 pesos, de los cuales 40 millones 963 mil son para equipamiento y 16 millones 484 mil pesos para la realización de 3 mil 289 servicios de profesionalización en 51 materias.

En equipamiento para las policías municipales se tienen contemplados: 15 camionetas pickup de 8 cilindros, 4 camionetas pickup de 6 cilindros, 10 camionetas pickup de 4 cilindros, 13 motocicletas, 22 radio portátiles tetra, 142 chalecos balísticos, 129 casco balísticos y 292 fornituras.

Estos recursos, señaló Huett López tienen una corresponsabilidad de los municipios con una aportación del 20 por ciento para sus propias corporaciones para la homologación y la dignificación salarial de las y los policías, pruebas de control y confianza, así como, en temas de uniformes y aspectos complementarios.

Resalta de estos acuerdos los cursos de capacitación de “Crianza positiva”, “Yo puedo, Guanajuato puede” y la “Insignia de Planet Youth”, para formar policías sanos y preparados para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

La Alcaldesa de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García, en representación de las autoridades municipales, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para fortalecer la seguridad pública. “Quiero reconocer que Gobierno del Estado ha estado de forma permanente insistiendo en el fortalecimiento de nuestras capacidades institucionales con nuestras policías y no nos han dejado solos”, destacó.

Previous Post

Daniel Díaz Martínez anuncia la basificación de 2 mil 855 profesionales de la salud

Next Post

Encuentran figura de Kauil, dios del fuego maya, en obras del Tren Maya

Leave Comment

Insólito

Insólito

Arquidiócesis de León alerta sobre falso sacerdote que realizaba actos de culto en una funeraria

26 junio, 2026

El arzobispo Jaime Calderón Calderón informó que Francisco Isaías Rodríguez Núñez fue expulsado del estado clerical en 2022 y carece...

Read moreDetails

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Seguridad

Aseguran más de 17 mil cajetillas de cigarros y medicamentos de presunta procedencia ilegal en León; hay un detenido

27 junio, 2026

Un reporte ciudadano al 089 derivó en un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales que permitió el aseguramiento de...

Condenan a responsable del asesinato del niño Mateo en León; fue hallado culpable de violación, homicidio y desaparición

26 junio, 2026

La institución informó que durante todo el proceso rechazó cualquier mecanismo de terminación anticipada o beneficio legal para el acusado,...

Aseguran fusil, cartuchos, cargador y chalecos balísticos en Villagrán

26 junio, 2026

Durante los patrullajes de vigilancia, varios individuos huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades, abandonando el armamento y...

Vinculan a proceso a presunto responsable de ataque armado que dejó dos muertos en Pénjamo

26 junio, 2026

La Fiscalía obtuvo prisión preventiva para el imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio; entre las víctimas lesionadas se...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.