Redacción
Veracruz.– Por la mañana se reportó una falla en uno de los elevadores de la Unidad de Medicina Familiar número 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz. Cinco personas quedaron atrapadas momentáneamente en el vehículo.
Bomberos municipales de Veracruz recibieron el reporte sobre lo ocurrido, aunque cuando llegaron personal de la empresa proveedora del servicio había abierto las puertas del elevador.
El 11 de septiembre se reportó una falla similar, pero en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del IMSS de Veracruz. En aquella ocasión fueron cuatro las personas que se quedaron atrapadas.
El 30 de septiembre en Córdoba, una falla en el suministro de energía eléctrica provocó que cuatro derechohabientes del Hospital General de Zona (HGZ) número ocho del IMSS quedaran atrapadas también en el elevador.
En un informe emitido por el instituto hace poco más de una semana se conoció que entre 2022 y julio de 2023 un total de 46 elevadores en hospitales y clínicas del estado de Veracruz se encontraban fuera de servicio debido a diversas fallas, con lo cual la entidad se ubicaba en el séptimo estado con mayor número de elevadores inoperables del país.
De esos elevadores 13 correspondían a hospitales del IMSS en ambas delegaciones.
Discussion about this post