A través de un video, Alejandro Candelaria Sosa, quien fue el primer candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato en 2015, presentó a Guerrero Agripino como aspirante a encabezar los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación en el municipio.
El exrector manifestó que la posibilidad de ser considerado para coordinar los esfuerzos del partido en la capital guanajuatense le genera satisfacción y representa un compromiso importante.
Explicó que su interés responde a la convicción de asumir los valores, principios y fundamentos de Morena, así como al ejercicio libre de su pensamiento.
Guerrero Agripino señaló que la ciudadanía no quiere polarización ni confrontaciones políticas, sino más propuestas, menos descalificaciones y una mayor efectividad en el servicio público.
“La ciudadanía quiere más efectividad en el servicio público y menos notoriedad de los actores políticos”, expresó.
Sostuvo que la política debe ser una vía civilizada y razonada para construir mejores condiciones de vida, al tiempo que manifestó su respaldo al humanismo mexicano y a los principios del partido como herramientas para impulsar una sociedad más justa, democrática y equitativa.
El aspirante adelantó que respetará los resultados del proceso interno para elegir a quien coordine los trabajos de Morena en Guanajuato capital, aunque dejó clara su determinación de competir.
“Si me favorece, lo asumiré como siempre lo he hecho en todos los proyectos que he encabezado, distanciado del yo, privilegiando la fuerza del nosotros, de nosotras, de ustedes”, afirmó.
Asimismo, consideró que en Guanajuato capital debe prevalecer el principio de “por el bien de México y de Guanajuato capital, primero los pobres”.
Además de Guerrero Agripino, también han manifestado interés en buscar la alcaldía el exsecretario del Comité Estatal de Morena, Jesús Ramírez Garibay; el coordinador de asesores de los diputados de Morena, Francisco Escamilla, y la maestra Yrene Aguirre Rivera.









