Redacción
Irapuato.- Como parte del festival “Reviviendo Tradiciones“, la primera carrera nocturna de catrinas y catrines se llevó a cabo con gran éxito en el Centro Histórico de Irapuato. Esta actividad fue organizada en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos y atrajo a participantes de todas las edades, quienes recorrieron distancias de 3 y 7 kilómetros caracterizados de personajes alusivos a la temporada.
El evento se desarrolló en un circuito que incluyó calles emblemáticas de la ciudad, como Revolución, Ramón Corona, Manuel Doblado, bulevar Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Guerrero, Juárez y Sor Juana Inés de la Cruz. La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, formó parte de la competencia y expresó su satisfacción por compartir esta experiencia junto a las familias irapuatenses. “La gran participación que hubo en la carrera, el entusiasmo, la alegría de la gente, eso es lo que queremos para nuestra ciudad, y ver los paisajes; hemos arreglado gran parte del Centro Histórico”, señaló Alfaro.
En la categoría de 3 kilómetros, el primer lugar fue para Juan Pablo Vázquez Gutiérrez, quien asistió disfrazado de Wolverine en honor a su hija. Vázquez destacó la importancia de promover el deporte en la comunidad, especialmente entre los jóvenes. “Está bien que se fomente más el deporte aquí en Irapuato; hace tiempo que no se hacían muchas carreras aquí. Hay muchos jóvenes que les gusta correr y les hace falta que los apoyen”, comentó.
Al finalizar la competencia, se premiaron los tres primeros lugares en ambas distancias, y se obsequió pan de muerto a los corredores mejor caracterizados, realzando el ambiente de tradición y convivencia en esta carrera nocturna.
Discussion about this post