Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Exigen diputados al gobierno federal cuidar a los paisanos que regresan a México

Los legisladores demandaron que las carreteras cuenten con suficiente vigilancia para evitar asaltos y otro tipo de crímenes de los que son víctimas los migrantes

by ivanooh
19 diciembre, 2022
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

México.- Diputados federales del PRI exigieron al Gobierno federal desplegar a elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de las caravanas de connacionales que regresan a México desde Estados Unidos.

Los legisladores demandaron que las carreteras cuenten con suficiente vigilancia para evitar asaltos y otro tipo de crímenes de los que son víctimas los migrantes que regresan al País para las fiestas de fin de año.

RelacionadoPublicación

Detienen a presunto integrante del Grupo Sombra por caso de periodista desaparecida en Veracruz

FGE pide 30 años para padre que vendió a su hija por 25 mil pesos

Rescatan a adultos mayores en abandono y hambre en Tepic

“Exigimos que las carreteras tengan mayor vigilancia por la Secretaría de Seguridad federal, la Guardia Nacional y las policías estatales y municipales, en particular en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, en donde muchos paisanos regresan a sus casas en esta temporada”, pidieron.

Los diputados condenaron el asalto cometido contra una caravana de migrantes que transitaba por Zacatecas, en el que fueron despojados de sus vehículos y abandonados a su suerte.

“Exigimos una mayor vigilancia en el tramo Concha del Oro-Zacatecas y en el que va de ese punto a Durango”, detallaron.

“Es lamentable, una vez más, la actuación de grupos delincuenciales en Zacatecas, que este se haya convertido en un narco-estado”.

Los priistas se dijeron preocupados por la incapacidad de las autoridades para enfrentar a la delincuencia y frenar la ola de inseguridad que vive la entidad.

“Es preocupante que por las noches ya no se pueda circular por las carreteras y caminos de esas entidades y que los migrantes que juntan recursos durante todo el año, para venir a su tierra, sean violentados por el narcotráfico”, criticaron.

“Es indispensable darles protección, para que puedan visitar nuestro País sin miedo”.

Los legisladores también demandaron mayor coordinación de los niveles de Gobierno en la región y pusieron como ejemplo el esquema que opera en el estado de Coahuila.

“Se ha demostrado que actuar juntos funciona, como sucede en Coahuila. Las autoridades federales y los gobernadores deben cumplir con las expectativas de la ciudadanía y de nuestros connacionales”, agregaron.

Este sábado, un comando asaltó una caravana de paisanos proveniente de California y Arizona, con destino a Guanajuato, cuando circulaba por la carretera que conecta la ciudad de Zacatecas con Fresnillo.

El atraco habría ocurrido cerca de las 8:30 horas, entre las comunidades de Cieneguitas y Félix U. Gómez, desde donde los viajeros caminaron sin sus pertenencias.

En videos que circularon en redes sociales se observa a tres grupos de personas caminando sobre la carretera, entre ellos a menores de edad.

“La FGJEZ recibió en el transcurso del mediodía siete denuncias penales por el robo de seis vehículos de motor, hechos sucedidos sobre la carretera federal 45”,  indicó la Fiscalía de Zacatecas en un comunicado.

“Un total de 22 personas fueron interceptadas por sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias”.

No se reportaron personas heridas o fallecidas; sin embargo, las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

Las familias fueron auxiliadas más tarde a pie de carretera por la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional en un paradero de autobuses en Félix U. Gómez.

Previous Post

Afirma  López Obrador que no habrá cuesta de enero

Next Post

Impacta patrulla de tránsito a motociclista

Insólito

Insólito

Arquidiócesis de León alerta sobre falso sacerdote que realizaba actos de culto en una funeraria

26 junio, 2026

El arzobispo Jaime Calderón Calderón informó que Francisco Isaías Rodríguez Núñez fue expulsado del estado clerical en 2022 y carece...

Read moreDetails

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Seguridad

Aseguran fusil, cartuchos, cargador y chalecos balísticos en Villagrán

26 junio, 2026

Durante los patrullajes de vigilancia, varios individuos huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades, abandonando el armamento y...

Vinculan a proceso a presunto responsable de ataque armado que dejó dos muertos en Pénjamo

26 junio, 2026

La Fiscalía obtuvo prisión preventiva para el imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio; entre las víctimas lesionadas se...

Detienen en Irapuato a tres hombres con arma hechiza, réplica y droga cristal

25 junio, 2026

De acuerdo con la Policía Municipal, Hugo cuenta con tres ingresos previos en el municipio de Silao por consumo de...

Denuncia anónima deriva en captura de cuatro presuntos delincuentes y aseguramiento de arsenal en Uriangato

25 junio, 2026

Operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales permitió decomisar armas, droga, equipo táctico y nueve vehículos en la colonia San...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.