Redacción
Irapuato.- Eva Rodríguez Granados podrá platicar con sus seres queridos, disfrutar de escuchar música y muchas otras actividades, al ser una de las beneficiarias de la entrega de auxiliares auditivos ”Guanajuato Contigo Sí’.
“Cuando no tenía, batallaba porque no me escuchaban, unos me tenían paciencia y otros no, mi esposo al principio también, no se daba la idea de que no escuchaba”, relató.
Con esta estrategia transversal, se contribuye a la inserción social y laboral de 169 personas con discapacidad auditiva, además de mejorar su calidad de vida.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro, reconoció el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SDSyH), del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) y del DIF Irapuato, por la coordinación que permitió la entrega de estos aparatos, y recordó que debemos promover en todo momento la cultura de la inclusión.
“Los objetivos más sensibles y humanos que debemos tener los gobiernos, son impulsar la construcción de sociedades inclusivas, donde se abran oportunidades de manera igualitaria para todas y para todos, está es una aspiración que debemos tener”, enfatizó.
En su menaje, Jesús Oviedo señaló que a través de la Estrategia GTO Contigo Sí, las dependencias del Estado han sumado esfuerzos para llevar programas que logren mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, como es el caso de los auxiliares auditivos.
“Estos aparatos ayudan a muchas personas al permitirles oír sonidos que no habían escuchado antes. Pueden ayudar a las personas que tienen problemas para entender el habla, especialmente en lugares ruidosos, o que han perdido parte de su capacidad auditiva debido al envejecimiento.”, señaló.
Por su parte, el Director del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero señaló que la inversión de los 169 aparatos auditivos fue una inversión estatal de más de 990 Mil Pesos.
““Esta entrega es con recursos propios de la Institución que provienen de ahorros y remanentes que hemos logrado a lo largo del año para poder regresárselos a ustedes porque ya sabemos que en Guanajuato nos hemos enseñado a multiplicar cuando no hay y hoy lo estamos regresando a las personas que más lo necesitan” señaló Grimaldo Colmenero.