Redacción
Cuernavaca.- En una violenta madrugada en Cuernavaca, dos elementos de la policía y siete civiles perdieron la vida durante enfrentamientos relacionados con un ataque entre civiles armados, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la ciudad.
Los policías fallecidos fueron identificados como Francisco Calderón Armenta y Juan Carlos Salgado Flores. Además, dos policías resultaron heridos, al igual que dos civiles, mientras que otros dos civiles fueron detenidos en relación con el ataque.
La información proporcionada indica que los habitantes de la ciudad alertaron a las autoridades sobre un ataque en la zona de Alta Vista y el poblado de Tlaltenango.
La persecución que siguió al reporte se originó a partir de un ataque entre civiles que tuvo lugar desde tres vehículos: dos camionetas y una motocicleta. Los agresores abrieron fuego contra personas que consumían bebidas en la vía pública.
Elementos de la Secretaría de Seguridad de Cuernavaca ubicaron las tres unidades y les dieron seguimiento. En dos ocasiones, los agentes fueron agredidos directamente. En el primer encuentro, lograron asegurar una unidad Cherokee con un tripulante sin vida y una motocicleta con un tripulante lesionado.
En el segundo hecho, se aseguró una camioneta tipo Rogue con cinco civiles a bordo, armados con chalecos y un radio de comunicación, todos fallecidos como resultado del enfrentamiento con la policía.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, al amanecer varias calles permanecen cerradas al tráfico y acordonadas por elementos policiacos, generando tensiones en la seguridad local.
Es importante señalar que Cuernavaca es el único municipio en Morelos que ha decidido no formar parte del Mando Coordinado desde el inicio de la actual administración. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegi, ratificó esta mañana que el municipio no se incorporará al Mando Coordinado, argumentando que no ha funcionado de manera efectiva en otros municipios.
Discussion about this post