Redacción
Salvatierra. – En un giro de acontecimientos, una bebé de un año que había sido reportada como desaparecida en Salvatierra, Guanajuato, fue localizada en San Juan Bautista Tuxtepec, en el estado de Oaxaca, según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
La menor, identificada como Samanta ‘H’, había desaparecido el pasado 9 de julio de este año en Salvatierra. Preocupado por la seguridad de su hija, su padre acudió a las autoridades para denunciar su desaparición, lo que llevó a la emisión de una Alerta Amber.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que, a través del área de personas No Localizadas de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, logró dar con el paradero de la bebé el 16 de julio en San Juan Bautista Tuxtepec, ubicada en la región de la Cuenca.
Después de su localización, la Fiscalía llevó a cabo las diligencias necesarias para asegurar el bienestar y la integridad física de Samanta ‘H’. Posteriormente, se estableció comunicación con la Fiscalía de Guanajuato con el objetivo de coordinar la entrega de la menor a sus padres.
Aunque la Fiscalía no proporcionó detalles sobre las circunstancias de la desaparición, se pudo constatar que familiares y amigos compartieron su reporte de Alerta Amber a través de redes sociales, enviando mensajes de apoyo y esperando ansiosamente su pronta localización.
El hallazgo de la bebé sana y salva ha generado un gran alivio entre la comunidad y se espera que las autoridades continúen investigando para esclarecer los detalles de este caso y brindar tranquilidad a la familia afectada.
Discussion about this post