Redacción
Moroleón.- Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa de Moroleón, ha declarado en entrevista que, incluso desde antes que comenzara su administración, ha recibido varias amenazas de muerte; y que, pese a ello, continuará dando la cara sin miedo.
Luego de que hace algunas semanas sufriera un atentado en el que un vehículo intentó cerrarle el paso, la alcaldesa de Moroleón ha hablado en entrevista respecto a cómo se encuentra su propia seguridad.
En este sentido, comentó que, si bien actualmente se encuentra fuera de peligro, fue a raíz de la muerte de su madre, Alma Rosa Barragán, cuando comenzó a recibir amenazas provenientes de distintas personas, entre estas aquellas que forman parte de grupos delictivos.
Y aunque no dudó en decir que muchas de ellas podrían no ser reales, hizo énfasis en que hasta el día de hoy las sigue recibiendo.
Así mismo, aclaró que no podía dar detalles sobre las mismas, por motivos de seguridad, pero que a pesar de estos hechos ella ha decidido dar la cara, y que incluso no teme a todos aquellos que quieren atentar contra su integridad.
Respecto a los elementos con los que cuenta para su protección, precisó que su seguridad siempre ha sido la misma, y que hoy en día continúa contando con el resguardo de los policías municipales.
50 elementos de policía estaban presuntamente coludidos con el crimen organizado
Al menos 50 policías municipales de Moroleón presuntamente estaban vinculados con el crimen organizado, por lo que han sido dados de baja en la actual administración según refirió la alcaldesa Denisse Barragán.
Al hablar de los avances que su municipio ha tenido en materia de seguridad, la alcaldesa explicó que, era justamente este vínculo el que mantenía a Moroleón en una constante ola de inseguridad, pero adjudicó esto a las otras administraciones diciendo que ‘eran ellas las que estaban coludidas con el crimen’, y no ellos.
“Hoy a un año que decían que nosotros éramos los que estábamos coludidos con cosas y se nos acusó de cosas gravísimas, al año casi ya de entregar un informe, van a ver ustedes que hoy somos de los municipios más seguros del estado. ¿Eso qué quiere decir?, que los que estaban coludidos con el crimen y la delincuencia eran los gobiernos anteriores, no nosotros”, afirmó la alcaldesa.
Incluso, aseguró que ellos, como miembros de la administración actual, también fueron víctimas de la inseguridad y los abusos de los gobiernos anteriores.
A raíz de esta limpia, que, cabe decir, se llevó a cabo no solo en la Policía Municipal, sino también en Protección Civil; actualmente el municipio cuenta con una menor cantidad de elementos, pero asegura la alcaldesa que esto no ha afectado en su desempeño, ya que, pese a las bajas, los policías han recibido capacitación constante.
Así mismo, comenta que estos niveles de seguridad que han alcanzado, gracias a los cuales las personas pueden caminar por las calles incluso de madrugada, se deben también a que se mantiene una buena comunicación con el Gobierno Federal, por lo que también se cuenta con el respaldo de la Guardia Nacional.