Redacción
Estados Unidos.- Elon Musk tuiteó este martes que dejará el puesto de director general de Twitter. “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”, mencionó en la plataforma.
Durante el día, medios de Estados Unidos informaron que había iniciado una búsqueda activa de un nuevo CEO.
CNBC reportó que fuentes indicaron que la búsqueda de Musk de un nuevo CEO ha estado en curso y comenzó antes de que se realizara la encuesta del fin de semana del multimillonario, en la que preguntaba si debía seguir dirigiendo la plataforma.
Bloomberg recordó que más de 10 millones de votos, o 57.5%, estaban a favor de la renuncia de Musk, según los resultados que se conocieron el lunes por la mañana.
Musk se comprometió a acatar los resultados cuando lanzó el sondeo, pero casi un día después había tuiteado más de 10 veces sin abordar directamente el resultado.
La búsqueda de un nuevo director ejecutivo podría prolongarse y no arrojar resultados rápidamente, dijo una fuente, que pidió permanecer en el anonimato por tratarse de un asunto privado, indicó Bloomberg.