Redacción
México.- El pasado 22 de noviembre el empresario Sergio Carmona Angulo, también conocido como ‘El Rey del Huachicol’, fue asesinado a tiros por hombres armados que le dispararon cuando se encontraba en una barbería ubicada en San Pedro Garza García, en Nuevo León, el municipio más seguro y vigilado de México.
En los meses previos a su ejecución, al ‘Rey del Huachicol’ se le acusó de haber financiado las campañas políticas de varios candidatos de Morena y de incluso haber pagado la campaña del presidente nacional del partido, Mario Delgado, quien al parecer viajó en un avión privado de Carmona en al menos dos ocasiones, al igual que él hoy gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, señaló el periodista Héctor de Mauleón.
No solo Delgado y Villarreal fueron financiados con presunto dinero del ‘huachicol’ (robo de combustible), pues según el columnista también figuraron en la nómina candidatos y alcaldes como Erasmo González Robledo, Ogla Sosa Ruiz, Carmen Lilia Canturosas, Eduardo Gatas, Héctor Villegas y Eduardo Hernández.
“Muchos de estos se movían en camionetas blindadas de Carmona, al que luego se le hallaron 18 propiedades en México y 11 en Texas”, escribió el periodista.
Presuntamente, Sergio Carmona Angulo también financió campañas de Morena en los estados de Nuevo León, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Actualmente la investigación que también involucra a políticos de Morena está a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EEUU.
Una ficha de información consultada por De Mauleón reveló que diez días antes de morir Carmona Angulo y la ex diputada Olga Sosa intercambiaron mensajes en lo que hablaron sobre “tomar las riendas de las redes” de Américo Villarreal porque estaban “pa´l perro”, así como de obtener espacios en la prensa nacional para obtener notas “en positivo”.
Incluso habrían hablado sobre “pagos” a columnistas para golpear a los adversarios de Américo Villarreal. “Él cobra 70. Pero lo dejará solo en 50. Y sale mañana”, habría sido uno de los mensajes. Dichos pagos se harían mediante depósitos en una tienda Oxxo “para que no quede huella”.
En el teléfono de Carmona habrían fotografías de comidas y reuniones en las que degustó al lado de varios funcionarios de Morena. Su hermano, tras el asesinato de Sergio, huyó hacia los Estados Unidos y hoy se halla en calidad de testigo protegido.