Redacción
Estados Unidos.- Bob Iger, CEO de Disney, anunció el jueves que Disney+ comenzará a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas a partir de junio. Esta decisión se enmarca en los esfuerzos de la compañía por impulsar el crecimiento del número de suscriptores y aumentar la rentabilidad del negocio de streaming.
En una entrevista con CNBC, Iger también destacó la necesidad de consolidación en la industria del streaming y expresó la aspiración de Disney de alcanzar márgenes de beneficio de dos dígitos en este sector.
La implementación de medidas contra el uso compartido de contraseñas coloca a Disney+ en línea con otras plataformas de streaming, como Netflix, que también ha adoptado políticas similares para proteger sus ingresos y fomentar la suscripción individual.
La entrevista con Iger tuvo lugar un día después de que los inversores de Disney respaldaran al CEO y a otros directivos de la compañía, en un revés para los inversores activistas liderados por Nelson Peltz. Estos inversores argumentaban que Disney había obtenido malos resultados en la era del streaming televisivo.
El respaldo de los inversores a la junta directiva fue interpretado como una señal de confianza en la dirección actual de la compañía. En respuesta a las críticas de Elon Musk, quien respaldó a Peltz en la batalla de apoderados, Iger simplemente declaró: “Lo ignoro”, restándole importancia a las controversias externas y enfocándose en los desafíos internos de Disney, como la planificación de la sucesión.
Discussion about this post