Redacción
Guanajuato.- Taxistas de León se sienten seguros gracias a las ventajas y bondades que ofrece la tecnología; son más de mil los operadores que han conectado los GPS de sus unidades a las cámaras del C-4, estrategia que ha permitido disminuir entre 30 y 35 por ciento los asaltos en contra de los trabajadores del volante.
Así lo informó el Presidente de Súper Taxis Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza quien explicó que son más de 13 mil los taxistas afiliados a la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato.
“Han bajado los delitos muchísimo, hablamos de un 30 a 35 por ciento que han bajado los índices delictivos en contra del gremio de taxistas a razón de que el mismo asaltante sabe que los vehículos están enlazados al C4 y esto nos ha permitido actuar hemos detenido a algunos y evitado muchos”
El también Presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, destacó que la seguridad de los usuarios es importante por ello, explicó los requisitos para ser operador de Línea Dorada. “Son más de mil taxis enlazados, y para poder ingresar con nosotros les pedimos carta de no antecedentes penales, antidoping, licencia tipo B 2 y cartas de referencia para tener choferes seguros y garantes”.
Con motivo del 24 aniversario de Súper Taxis Línea Dorada, Guerrero Mendoza habló de los retos que tiene el gremio de taxistas y de la nueva Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato que entrará en vigor el próximo 3 de diciembre.
Con información de TV4