Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

DIF Estatal Premió a los Ganadores del Concurso ‘Platillo Saludable 2022’

by ivanooh
17 octubre, 2022
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

RelacionadoPublicación

Refrenda Gobernadora respaldo a la industria minera de Guanajuato

Diputados impulsa reconocimiento legal de familias comaternales en Guanajuato

Movimiento Ciudadano pide auditoría integral al sexenio de Diego Sinhue en Guanajuato

Redacción

Silao.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), galardonó a los tres primeros lugares de las categorías del Concurso ‘Platillo Saludable 2022’, en el marco del Día Mundial de la Alimentación: ‘Guanajuato se Nutre con Grandeza’, donde se concientizó a los beneficiarios e invitados, sobre la importancia que tiene la seguridad alimentaria y el consumo de alimentos sanos, variados y suficientes.

El evento fue encabezado por la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano y el Director General, Gerardo Trujillo Flores, quienes premiaron a los tres ganadores de las cuatro convocatorias: Platillo saludable elaborado en un espacio alimentario del Sistema DIF Estatal; Platillo saludable elaborado por la comunidad estudiantil, profesionales del área de la salud y público en general; Platillo saludable infantil elaborado por niñas, niños y adolescentes de 8 a 15 años de edad y Platillo con herencia culinaria, “Rescatando nuestras tradiciones”, elaborado por personas adultas mayores y su familia.

Durante el evento, se impartieron talleres de alimentación saludable, actividades físicas impartida por CODE y se presentó la obra de teatro “Juguemos a Comer Bien”, como parte de la Conmemoración del Día Mundial de la Alimentación para las personas beneficiarias de los Programas Alimentarios, comunidad estudiantil y público en general.

En su mensaje, Adriana Ramírez Lozano reconoció la labor que diariamente realizan las madres voluntarias en los comedores comunitarios que ofrecen alimentos a beneficiarios: “es un orgullo reconocer a los ganadores que participaron en el Concurso y, sobre todo, gracias a los profesionistas, a las voluntarias y voluntarios que ofrecen una alimentación saludable en atención a las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas que tiene alguna discapacidad”.

“Dentro de las acciones está el impulsar en materia de orientación alimentaria gracias a la labor que realizan las voluntarias que se levantan a preparar esos alimentos a sus estudiantes para que mejoren su calidad académica, y en el que se promueve la adecuada utilización de los insumos, así como una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables”, agregó.

Cabe mencionar que el Día Mundial de la Alimentación se celebra este 16 de octubre, es una fecha presidida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), esta conmemoración tiene como objetivo promover la concienciación y la acción en todo el mundo a favor de aquellos que padecen hambre y para recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, afirmó que la institución garantiza una mejor alimentación a la población guanajuatense, debido a que se tiene una amplia cobertura de Comedores Comunitarios en localidades, planteles educativos, mismo que son operados a través del Comité de Padres de familia.

También, se realizó una muestra gastronómica para definir de los finalistas del Concurso de Platillo Saludable 2022. Además de que la gran final de la categoría 3, platillo saludable infantil se realizó un programa especial por el canal de TV4 en el que se dio a conocer a los tres ganadores integrada por niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, en el evento se presentó la charla conmemorativa al Día Mundial de la Alimentación, “No Dejar a Nadie Atrás”, por el Observatorio Universitario de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Estado de Guanajuato.

Los Ganadores son:

CATEGORÍA 1 –  Platillo saludable elaborado en un espacio alimentario del Sistema DIF Estatal

Lugar     Nombre del Platillo        Nombre del Autor          SMDIF

1 LUGAR              Pozole de espinacas      Brenda Elizabeth Meza Pérez    Comonfort

2 LUGAR              Lentejas con verduras  Rebeca Sánchez Piña     Apaseo el Alto

3 LUGAR              Pencas a la mexicana con garbanzos      San Juana Muñiz Aldaco              Jaral del Progreso

CATEGORÍA 2 – Platillo saludable elaborado por la comunidad estudiantil, profesionales del área de la salud y público en general

Lugar     Nombre del Platillo        Nombre del Autor          Institución

1 LUGAR              Valtierrilla en tu mesa   Jazmín Álvarez García    Universidad de Guanajuato

2 LUGAR              Ensalada de malbas tipo otomi José Capulín Martínez   SMDIF Comonfort

3 LUGAR              Caldo de rabo de res     Verónica del Consuelo Camacho Morales           Público en general – Comonfort

CATEGORÍA 3 – Platillo saludable infantil elaborado por niñas, niños y adolescentes de 8 a 15 años de edad

                Nombre del platillo        Nombre del autor           Municipio autor

1 LUGAR              Albóndigas de res con espagueti en salsa de chipotle    Jared Méndez Orozco   Yuriria

2 LUGAR              Tortitas de garbanzo y queso en salsa de champiñones               Sofía Nathalie Durán López        Celaya

3 LUGAR              Galletas de maíz y garambullo   Jacqueline Quiroz Reséndiz        Santa Catarina

    CATEGORÍA 4 – Platillo con herencia culinaria, “Rescatando nuestras tradiciones”, elaborado por personas adultas mayores y su familia

Lugar     Nombre del Platillo        Nombre del Autor          Municipio

1 LUGAR              Sopes Culiacán Rosa María Villagómez Luna       Jaral del Progreso – Secretaría de Salud

2 LUGAR              Pescado de la región con verduras al vapor        Ma. Luz López Núñez    SMDIF Yuriria

3 LUGAR              Tlacoyos de garbanzo y ensalada             Josefina Ordaz Sánchez               SMDIF San José Iturbide

Previous Post

Fallece María Salud Ramírez, inspiró a la creación de ‘Mamá Coco’

Next Post

Elemento de Protección Civil rescató a tres  perros atrapados en una cisterna

Insólito

Insólito

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

El propietario de “Coco”, un cachorro de 10 meses, denunció presunto maltrato animal luego de que su mascota fuera entregada...

Read moreDetails

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Investigan presunta simulación de secuestro de alcaldesa para justificar desfalco de 40 millones de pesos

18 junio, 2026

Seguridad

Denuncia anónima deriva en captura de cuatro presuntos delincuentes y aseguramiento de arsenal en Uriangato

25 junio, 2026

Operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales permitió decomisar armas, droga, equipo táctico y nueve vehículos en la colonia San...

Ataque armado en bar de León deja dos mujeres muertas y un hombre herido

25 junio, 2026

La agresión ocurrió mientras clientes observaban el partido de la Selección Mexicana; entre las víctimas se encuentra la propietaria del...

Asesinan en Pénjamo a Patricia Negrete, madre buscadora

25 junio, 2026

La activista fue atacada a balazos al salir de su trabajo en el Hospital Regional; la Fiscalía de Guanajuato ya...

Detienen a dos hombres con presunta droga en Irapuato; uno de ellos es reincidente

24 junio, 2026

El detenido cuenta con 26 ingresos por diversas faltas y conductas, entre ellas intoxicarse e ingerir bebidas embriagantes en la...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.