Redacción
Guanajuato.- A partir del día 26 de septiembre, fecha en que termina su mandato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, e integrantes de su familia, contaran con seguridad durante los próximos tres años.
Esa prerrogativa está establecida en la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado para todos los funcionarios de primer nivel que tienen la responsabilidad de atender los temas de seguridad pública.
Por esa razón, la prerrogativa también la alcanzarán el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca.
En ambos casos, el tiempo en que recibirán seguridad personal con cargo al erario estatal, será también de tres años.
Junto con ellos, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre también tendrá su escolta personal, una vez que deje el cargo, tal y como lo prometió la gobernadora electa, Libia Denisse García Muñoz Ledo, en el arranque de su campaña proselitista.
En el caso de los alcaldes y sus titulares de seguridad que terminan sus gestiones el próximo 10 de octubre, la Ley fija un proceso de análisis y evaluación para determinar el riesgo en que pudieran encontrarse y bajo esos criterios otorgar seguridad personal, aunque en esos caso, el gasto ya depende del erario municipal.
Discussion about this post