Guanajuato- La Secretaría de Seguridad y Paz, a través del Grupo Táctico Regional (GTR), detuvo a un hombre presuntamente vinculado con la distribución de droga en la colonia San Antonio Texas, como parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito.
El operativo se realizó en el marco de la Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), cuando elementos detectaron a un individuo sobre la calle Modesto Maciel que, al notar la presencia policial, intentó huir.
Tras darle alcance, los agentes realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos legales, encontrando en el interior de una mochila 25 bolsas con hierba verde y seca con características de marihuana, con un peso aproximado de 656 gramos, equivalente a 656 dosis, además de dinero en efectivo.
El detenido fue identificado como Luis Alberto ‘N’, de 44 años, originario del municipio de Silao. Tanto el individuo como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones permiten retirar de circulación sustancias que afectan directamente a las comunidades, especialmente en espacios públicos y zonas habitacionales.
Asimismo, destacaron que estos operativos forman parte de una estrategia sostenida en la entidad, donde se han asegurado más de 2.16 millones de dosis de droga desde el inicio de la actual administración.









