Irapuato- Elementos de la Policía Municipal de Irapuato detuvieron, en hechos distintos, a Jorge ‘N’, de 23 años, y Jonathan ‘N’, de 29, por su presunta participación en hechos relacionados con el robo de vehículos y delitos contra la salud.
El primer caso ocurrió sobre la calle Joaquín Herrera, en la colonia Playa Azul, donde agentes detectaron a Jorge ‘N’ cuando circulaba en una motocicleta sin casco y sin tablillas de circulación.
Al consultar los datos de la unidad en las bases de información policial, los elementos confirmaron que contaba con reporte de robo vigente, por lo que procedieron a detener al conductor.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal informó que, durante la consulta de antecedentes, se detectó que Jorge ‘N’ registra 22 ingresos previos por diversas situaciones, entre ellas merodear vehículos, reñir, ingerir bebidas embriagantes o intoxicarse en la vía pública y despojo de pertenencias.
En un segundo hecho, ocurrido sobre la calle Manganas, en la colonia Las Carmelitas, policías municipales detectaron a Jonathan “N.” cuando circulaba en una motocicleta sin casco y sin placas.
Durante una inspección preventiva, los agentes localizaron entre sus pertenencias 10 envoltorios con una sustancia con características de cristal. Además, la motocicleta presentaba alteraciones en su número de serie.
Jonathan ‘N’ fue detenido y tanto la presunta droga como la motocicleta quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
La dependencia municipal señaló que, al consultar los registros policiales, el detenido contaba con ingresos previos relacionados con portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.
Las autoridades municipales indicaron que los recorridos de vigilancia y las acciones preventivas se mantienen en colonias y comunidades de Irapuato con el objetivo de inhibir delitos patrimoniales y aquellos relacionados con la salud.









