Redacción
Guanajuato.- Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, lograron la detención de dos sujetos acusados por el delito de extorsión. En esta fecha, ambos han sido vinculados a proceso penal y se encuentran tras las rejas, mientras la Fiscalía General del Estado amplía la investigación en su contra.
En la exposición que realizó el Ministerio Público especializado cuando formuló imputación a los detenidos, se estableció que JUAN “N” y FRANCISCO “N”, desde el pasado 12 de mayo exigieron al ofendido el pago de una “cuota”, a cambio de no atentar contra su integridad física y no dañar el negocio de su propiedad.
Al tener conocimiento de los hechos, Agentes de Investigación Criminal, a través de información generada en las llamadas telefónicas, como el número de origen, horario, argumentos utilizados por el extorsionador, entre otros datos de utilidad, procedieron a investigar los hechos.
Los Agentes investigadores desarrollaron un análisis completo respecto a los diversos aspectos que rodean este caso en particular. De esta manera los elementos pudieron estar presentes cuando el ofendido acudió a un lugar en donde había sido citado por los hoy detenidos, para realizar la entrega de dinero en efectivo, producto de la extorsión.