Redacción
Guanajuato.- En el marco del 95 aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Zona Metropolitana de León, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó la importancia de la colaboración entre la iniciativa privada y el Gobierno de la Gente para fomentar el progreso económico y social de la entidad.
Durante su intervención, la mandataria reconoció los logros y valores de COPARMEX a lo largo de su historia, subrayando la relevancia de mantener un diálogo abierto y conciliador en beneficio de las y los guanajuatenses.
“En tiempos como estos, se requiere altura de miras, un espíritu conciliador y diálogo permanente. Hacer alianza entre sociedad y gobierno es esencial para lo que le hace bien a nuestro estado”, expresó García Muñoz Ledo.
Reconocimiento a empresas emblemáticas
En la ceremonia, se entregaron preseas a empresas destacadas por su trayectoria y contribución al desarrollo económico local, entre ellas: Fanacal, Calzado Chavita, La Mariposa de León, y Corrugados de León. Estas compañías han sido pilares en la generación de empleos y el fortalecimiento del sector empresarial en Guanajuato.
La Gobernadora resaltó que el Gobierno de la Gente comparte valores como la libertad, el emprendimiento y la justicia social, enfatizando el papel fundamental de las mujeres en el liderazgo empresarial y público.
COPARMEX León: motor de desarrollo
Con más de 400 empresas afiliadas que generan alrededor de 40 mil empleos, COPARMEX León se ha consolidado como un organismo clave para la representación y defensa de los intereses empresariales, además de promover el bienestar laboral y social en la región.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras, entre ellas Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León; José Medina Mora Icaza, presidente nacional de COPARMEX; y Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de COPARMEX Zona Metropolitana León.
Discussion about this post