Francisco Sosa
Salamanca.- Con un aproximado de 40 actores, se lleva a cabo el Viacrucis en el barrio de Nativitas, una de las representaciones más importantes del municipio de Salamanca.
La representación del viacrucis viviente, realizada en el barrio de Nativitas, tiene poco más de 22 años de esta tradición, como cada año, después de dos años atípicos, se volvió a revivir la forma en que Jesús padeció y murió por la salvación del mundo, esta práctica tiene un significado muy profundo, simboliza una forma de acompañar y estar en comunión con Jesucristo en este viernes Santo.
Dentro de la representación de este año fue Óscar Mendoza, el encargado de representar a Jesucristo por primera vez, sin embargo, ya contaba con ocho años de participar en el de manera voluntaria, como todos los que participan en él, cabe destacar que todos los actores participantes son del barrio de Nativitas.
A decir de Óscar, se siente orgulloso de tomar el papel, ya que no todos son dignos, porque todos son llamados, pero pocos son los elegidos y realiza su participación en honor a todas las personas que fueron o son juzgadas de manera arbitraria.
“Todos somos llamados, pero pocos somos elegidos… se lo ofrezco a todas esas personas que son juzgadas sin deberla y muchas están encarceladas, va dedicado a todas esas personas y a mi familia”, comentó Óscar Mendoza.