Redacción
Irapuato.- Alrededor de 120 elementos de la Policía Municipal de Irapuato, este mediodía, intentaron tomar las instalaciones del Centro de Integración Policial (CIPOL), tras ser despedidos sin justificación alguna por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza Ricardo Benavides Hernández.
Tuvieron que intervenir elementos de la Guardia Nacional para que los policías inconformes no lograran ingresar al CIPOL y tomar sus instalaciones a manera de protesta por los despidos masivos esta mañana. Entre los molestos elementos hay mujeres y hombres policías, entre comandantes, policías segundos y raso; todos de operaciones en patrullajes.
En estos momentos, poco menos de 50 efectivos de la Guardia Nacional junto con elementos de Seguridad Pública, están en la zona del estacionamiento del Centro de Integración Policial, para evitar que los elementos despedidos derriben el portón de acceso e ingresen a las instalaciones ubicadas sobre la avenida Calzada de Los Chinacos, de la colonia Viveros Revolución.
Durante los hechos una mujer de la Policía Municipal que fue despedida resultó lastimada de un brazo, tras intentar brincar el portón de acceso al CIPOL. Con un herida cortante en la mano fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja. En un momento los afectados pretendieron bloquear la avenida Calzada de Los Chinacos pero desistieron y esperan que sean atendidos por el propio Secretario de Seguridad Ciudadana y la alcaldesa Lorena Alfaro, a fin de que se les dé una explicación razonable de sus despidos.
Y es que también trascendió que mañana serán despedidos otros 80 policías más.
Con información de El Heraldo