Redacción
Celaya.- En respuesta a las versiones que circularon en diversos medios de comunicación, la Universidad de Guanajuato aclaró que las personas encontradas sin vida en un camino cercano a la comunidad de Crespo, en la ciudad de Celaya, no eran integrantes de su comunidad estudiantil.
La Casa de Estudios emitió un comunicado lamentando profundamente los hechos y reafirmó su compromiso de trabajar de manera corresponsable con las autoridades y la sociedad para construir una cultura de paz.
COMUNICADO UG pic.twitter.com/3MVnXXRakz
— Universidad de Guanajuato (@UdeGuanajuato) December 4, 2023
La masacre, que tuvo lugar el pasado domingo y dejó cinco jóvenes asesinados y abandonados en un vehículo detrás de la Universidad de Guanajuato, ha generado indignación, miedo y dolor en la comunidad. La violencia desatada durante esa jornada se saldó con al menos 10 asesinatos en Celaya.
En la comunidad de Santa Rosa de Lima, se llevaron a cabo operativos por parte de los tres niveles de gobierno, aunque hasta el momento se desconocen los resultados de dichas acciones.
El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y urgió a la Fiscalía a trabajar de manera acelerada para llevar a los responsables ante la justicia.
Lamento profundamente el cobarde hecho donde le arrebataron la vida a jóvenes este domingo. pic.twitter.com/rFvu9IBG0V
— Javier Mendoza Márquez (@jmendozamarquez) December 4, 2023
Eran de la Universidad Latina de México
La Universidad Latina de México emitió un comunicado lamentando el asesinato de sus estudiantes. Carlos José Lemus Muñoz Ledo, rector de la Universidad Latina de México, expresó condolencias a los familiares de los estudiantes y se solidarizó con su dolor en redes sociales.
“La Universidad Latina de México lamenta profundamente los hechos y reprueba tajantemente la violencia contra toda persona, especialmente nuestros niños y jóvenes”.
“En nombre de toda nuestra comunidad educativa, exigimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables”.
La Universidad Latina de México suspendió todas sus actividades hoy en señal de luto y solidaridad con los padres, madres y hermanos de los estudiantes, acompañándolos en este momento de inmenso dolor.
Discussion about this post