Sinaloa.- Un derrumbe al interior de una mina de la zona serrana de El Rosario en Sinaloa, dejó a cuatro trabajadores atrapados desde la tarde del pasado miércoles.
De acuerdo con la información de las autoridades, un total de 25 mineros quedaron atrapados tras el derrumbe, de los cuales 21 lograron salir a salvo por sus propios medios, mientras que los cuatro restantes no pudieron realizar labores de excavación debido a la profundidad en la que se encontraban.
Luego del reporte, se trasladaron al sitio elementos de Policía y de rescate, así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil, con el fin de iniciar con las labores de rescate.
La mina se encuentra localizada en el poblado de Chele perteneciente a la sindicatura de Cacalotán, propiedad de Industrial Minera Sinaloa SA de CV (IMSSA).
De manera preliminar se dio a conocer que el derrumbe se habría ocasionado por el hundimiento de una presa de residuos, la cual terminó dentro de la obra subterránea.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) envió a 38 elementos del Ejército Mexicano con el fin de reforzar las labores de búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados; con esta incorporación suman 98 efectivo desplegados en la zona.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de los cuatro mineros atrapados; las maniobras continúan en el sitio, por lo que la zona permanece asegurada.









