Redacción
Salvatierra.- El Colectivo de búsqueda “Ángeles de Pie Por Ti” denunció que grupos crimínales están utilizando a menores de 13 y 14 años de edad como distribuidores de drogas en planteles escolares o como halcones en puntos estratégicos de esta localidad.
Ante tal situación, la representante de esa agrupación, Angie Almanza, llamó a los gobiernos Estatal y municipal a realizar e intensificar verdaderas acciones de prevención contra las adiciones entre niñas, niños y adolescentes, particularmente entre quienes cursan primaria y secundaria.
“Eso de llegar a las escuelas y decirle a los niños vete a jugar basquetbol y fútbol y aquí están tus tenis, no es eso, hay que centrar los pies en la tierra sobre el fenómeno de las adicciones y saber lo fácil que es engancharse en este mundo tan bajo, y lo delicado en que puede terminar una persona”, dijo la activista en entrevista con el Noticiario “Punto y Aparte Radio”.
Por esa razón, alertó a las autoridades sobre la facilidad conque se está distribuyendo droga en los centros educativos, sin que nadie (docentes o padres de familia) pueda intervenir directamente, ante el temor a la reacción de los grupos delictivos que manipulan a los pequeños vendedores.
“Dentro de las propias escuelas venden sus bolsitas de aguas, así les llaman, y es muy preocupante, porque realmente lo escuché en un pequeño que decía, traigo agua rosa y azul, o sea con la mayor tranquilidad, con el menor descaro, porque ellos lo hacen como algo normal”, advirtió la Buscadora.
A pregunta expresa, la activista aclaró que al ofrecer bolsitas de aguas en planteles educativos, lo que realmente les están vendiendo son bolsistas de cristal.
Discussion about this post