Redacción.- La limitación en los horarios de salida de los menores de edad en Guanajuato podría ir en contra de sus derechos, y no solo eso, sino que también podría generar una alarma en la sociedad respecto a lo que está ocurriendo con sus hijos, por lo cual debe ser analizada; así lo manifestó Dessiré Ángel, diputada por Movimiento Ciudadano en el estado.
La legisladora local refiere que dicha limitación puede considerarse un toque de queda y, como resultado, podría encender alarmas en la sociedad.
“Porque también, estás limitando libertades a los niños, las niñas y los adolescentes en la hora, y también en esta parte, a lo mejor se puede generar incluso una alarma dentro de la sociedad de por qué están poniendo un toque de queda, ¿qué está pasando con nuestros niñas, niños y adolescentes que tenemos que imponer un toque de queda?”, explicó.
Aunado a ello, dijo que, de entrada, no se puede limitar los derechos de los menores, y que también es necesario considerar las opiniones de todas las personas que estarían involucrados en esta problemática y que podrían intervenir para solucionarla.
De este modo, entre los puntos que es indispensable atender, destacó que la necesidad de analizar también la información con la que se cuenta sobre este tema, especialmente enfocada en todos los polígonos de la ciudad; la cual no debe constar únicamente de encuestas cuantitativas, pues debe incluir también una investigación cualitativa completa que aborde comportamientos dentro de las familias y en las mismas colonias.