Redacción
México.- Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y ex gobernador sustituto de Veracruz, compartió públicamente su diagnóstico de cáncer de estómago durante la Cuarta Asamblea de Delegados del partido, celebrada el domingo en Xalapa. En un emotivo discurso, Delgado explicó a sus compañeros que ya fue sometido a una operación y está recibiendo quimioterapia, aunque aseguró que actualmente se encuentra libre de la enfermedad.
“Antes de que me dijera el doctor que tenía un problema de cáncer en el estómago, había programado eventos… a lo mejor pasar unos días en la tierra a la que ustedes saben que tanto quiero”, expresó el político veracruzano, quien mencionó que había estado atendiendo compromisos tanto familiares como institucionales durante el fin de semana.
Una fuente del partido que asistió al evento confirmó que Delgado ya fue intervenido quirúrgicamente y continúa su tratamiento, señalando que, a pesar del cansancio, el líder de MC está bien de salud. En agosto pasado, Delgado había informado sobre una exitosa cirugía, aunque en ese momento no ofreció detalles sobre su diagnóstico.
Con la salud de Delgado en proceso de recuperación, se espera que MC elija a su sucesor en la dirigencia nacional el próximo 5 de diciembre. Uno de los nombres más fuertes para ocupar el cargo es el del ex candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
Discussion about this post